Noticias

SE INICIARON TRABAJOS EN TERRENO DONDE SE CONSTRUIRÁ LA CLÍNICA GIRÓN

Descapote y nivelación del terreno
Publicidad

Gracias a la gestión de la Alcaldía Municipal, en cabeza de su mandatario John Abiud Ramírez Barrientos, este jueves se iniciaron adecuaciones al lote donde se ubicaría provisionalmente la sede de un Cuerpo de Bomberos, y en el que posteriormente se construirá la Clínica Girón E.S.E.

En este lugar que se sitúa en la entrada del Anillo Vial, junto a las bodegas de San Jorge, se llevó a cabo descapote y nivelación de los 3200 metros del terreno con maquinaría de la Administración local. “Aquí contamos con una gran área para el ingreso y salida de vehículos. Se encuentra en una zona residencial que permite gran acceso a la comunidad, evitando trancones gracias a las vías de comunicación”, expresó la asesora de la Secretaría de Infraestructura de Girón, María del Rosario Torres.

Inicialmente en este lote operaría una sede de un Cuerpo de Bomberos que empezaría a trabajar desde este fin de semana, gracias al esfuerzo de la Alcaldía de Girón. “Es importante porque mejoramos la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad que se presente en el municipio”, destacó la secretaria de Gobierno, María del Pilar Flórez.

Posterior a las actividades que se ejecutan desde este 28 de abril, se iniciará en el lote la construcción de redes internas de servicios públicos. Entre seis y ocho meses estarían situados los Bomberos en este sector, hasta cuando se inicie formalmente el proyecto que le brindará a los gironeses salud de alta calidad.

Opiniones:

María del Pilar Flórez: “La importancia es la reducción en capacidad de respuesta, se disminuiría el tema de mayor oportunidad en la presencia de Bomberos en cualquier eventualidad que se presente en el municipio. La ubicación es estratégica para el sector industrial y residencial. Podemos cubrir rápidamente toda la jurisdicción”.

“Una de las metas establecidas en el plan de desarrollo está planteado la construcción y consolidación del cuerpo de bomberos del municipio de Girón, que no dependamos de otros cuerpos de bomberos del área metropolitana. Se adelanta toda la gestión, el análisis jurídico para la creación de este proyecto.”

María del Rosario Torres: “Un sitio que cuenta con una gran área para poder disponer de la entrada y salida de vehículos para que el hospital tenga una buena comunicación., Se encuentra en una zona residencial para que tenga gran acceso a la comunidad. Se van a evitar trancones ya que cuenta con excelentes vías de comunicación. “Ya iniciamos con el descapote y nivelación del terreno. Provisionalmente, mientras se hace el proceso de implantación del diseño, licitación y contratación de la forma que construiría la clínica Girón, se ubicarán los bomberos por seis meses”

Datos:

3200 metros junto a bodegas San Jorge. Entrada al anillo vial. Descapote y nivelación del terreno. Se hace con la maquinaria del municipio: retroexcavadora y motoniveladora. Después de esto: Construcción de redes para el servicio de la subestación.