Noticias

SE INICIÓ CAMPAÑA CONTRA EL CARACOL AFRICANO EN EL BARRIO PROVENZA

caracol_africanoJunio 24 de 2014.Con la asesoría de la Fundación ORBE, funcionarios de la Secretaría de Cultura de Bucaramanga y la JAC del barrio Provenza, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, dio inicio a la campaña contra el Caracol Africano.  Luis Ignacio Beltrán Zapata, director general de la Fundación ORBE, explicó que “es una actividad que se realiza en los barrios pero enfatizamos en los niños los cuales deben saber y tener conciencia de los peligros a los cuales se enfrentan, esto no es un juego”.

“La idea primordial es concientizar a la comunidad sobre el buen uso de los residuos como la cáscara de huevo pues con ella ayudamos a su exterminación”, explicó Elsa García, gestora Institucional CDMB. La ciudad se está llenando de este molusco, por lo tanto, la idea es controlar y regular su población para erradicarlos definitivamente, advirtieron los expertos, por lo que cada ocho días se visitarán los sectores donde se evidencie la presencia de este caracol invasivo.  

CDMB RETIRA ÁRBOLES QUE GENERABAN RIESGO EN CAMPO HERMOSO

unnamed (6)Dos árboles que amenazaban con desprenderse y caer sobre varias viviendas ubicadas en el barrio Campo Hermoso, fueron cortados y podados por las cuadrillas de mantenimiento de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.

La actividad hace parte de las medidas y acciones para la reducción y prevención de desastres, que adelanta la coordinación de Gestión del Riesgo de la entidad ambiental, con el propósito de contribuir a la seguridad y el bienestar de la comunidad. “El corte de los árboles de las especies Ceiba y Mamoncillo se efectúo por petición de los afectados, preocupados porque el frondoso ramaje se encontraba prácticamente encima de sus viviendas”, dijo Pedro Antonio Anaya, coordinador de áreas protegidas.

Debido a que la poda de los árboles fue bastante fuerte, el Funcionario advirtió que la labor se realizó, después de verificar y evaluar el riesgo que estaban generando, por la misma inclinación del tallo y las condiciones fitosanitarias de las especies vegetales.

“En este caso, realizamos una intervención correctiva, con el objetivo de reducir el nivel del riesgo existente en aras de garantizar la seguridad territorial de las personas, al igual que proteger la vida y el patrimonio de las mismas”, puntualizó el Funcionario.