Noticias

SE INICIÓ INCIDENTE DE DESACATO POR FALLO QUE ORDENÓ CIERRE DEL CARRASCO

Publicidad

Foto CarrascoEl Juez Séptimo Administrativo de Descongestión de Bucaramanga abrió un incidente de desacato, por incumplimiento del fallo del Tribunal Administrativo de Santander que ordenó en marzo de 2011, el cierre definitivo del sitio de disposición final de residuos El Carrasco. En septiembre pasado, la CDMB le solicitó al juez que abriera este incidente de desacato contra los alcaldes de Bucaramanga y del área metropolitana, por considerar que luego de cinco años, no se le dio cumplimiento al fallo judicial y no cerraron, clausuraron, ni buscaron un nuevo sitio para disponer las basuras.

Así quedó estipulado en el auto con fecha 26 de octubre de 2015, en el que el Juez Séptimo de Descongestión dio apertura al incidente de desacato para verificar el cumplimiento de dicha decisión. En la audiencia de verificación de cumplimiento del fallo en septiembre pasado, los alcaldes de Bucaramanga, Piedecuesta, Girón, así como la Empresa de Aseo de Bucaramanga y el Área Metropolitana, defendieron la posición de que sí se han tomado correctivos frente a la contaminación que produce el sitio.

Por ahora los actores involucrados presentarán sus descargos, alegaciones, justificaciones. El Juez tomará la decisión y puede cerrar incidente de desacato sancionar con arresto o multa de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 472 de 1998.

CDMB PARTICIPARÁ CON EXPERIENCIAS EXITOSAS EN BIOEXPO EN BOGOTÁ

BioexpoLa CDMB participará del 5 al 7 de noviembre en BioExpo en Bogotá, con tres empresas exitosas que participaron en la pasada muestra de Mercados Verdes que se realizó en el marco de los 50 años de la Corporación. En este evento, que se desarrollará en el Jardín Botánico de Bogotá, participarán Vinos Oviedo de Floridablanca, Sistema de Energía Solar Libre de Bucaramanga y artesanías Lupikarol de Charta.

BioExpo busca que promover procesos productivos sostenibles vinculados al uso y aprovechamiento de los recursos naturales. “Lo que se pretende con estas experiencias es incentivar a los actores de cadenas de ingredientes naturales y buscar la conservación, protección de bosques naturales”, aseguró Mariano Suárez Bueno, técnico de la CDMB. Así mismo destacó el técnico que con la participación en BioExpo  “se quiere convertir el aprovechamiento de la biodiversidad de manera racional y sostenible en un negocio verde, amigable con el ambiente y despertar la conciencia de los productores del campo que la conservación genera riqueza”.