Noticias

SE INSTALARÁ PMU DURANTE LA JORNADA DE PARO NACIONAL

Barrancabermeja, 12 de noviembre de 2019. Con el propósito de hacer seguimiento a la jornada de cese de actividades que han convocado para el próximo 21 de noviembre las centrales obreras, organizaciones sociales, estudiantiles y campesinas en todo el territorio nacional, se instalará en Barrancabermeja, entre otras acciones, el Puesto de Mando Unificado en el Comando de Policía del Magdalena Medio, a partir de las 7 a.m.

Así quedó determinado en el Consejo de Seguridad, presidido por la secretaria de Gobierno, Francy Elena Álvarez Ospino, quien pidió a los organizadores de la jornada en Barrancabermeja una reunión para conocer qué tipo de actividades van a realizar y así brindar el acompañamiento institucional y evitar acciones que alteren el orden público en la ciudad.

“Ya las autoridades nos estamos preparando para atender todo lo que será esta jornada a fin de que se garantice el orden público y la seguridad, así mismo garantizar los derechos de quienes harán este ejercicio como derecho constitucional. Barrancabermeja siempre ha sido ejemplo en cuanto a manifestaciones y protestas, las cuales finalizan en total tranquilidad y normalidad”, resalto Álvarez Ospino.

En materia de seguridad se estableció un plan por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía para que no se presenten bloqueos en las vías que comunican a Barrancabermeja con la capital del departamento y el resto del país. A su vez, la Armada Nacional custodiará el puente Guillermo Gaviria Correa y las zonas de acceso fluvial al Municipio, para contrarrestar alguna amenaza que se pueda presentar.

“Estaremos todas las autoridades desde el PMU, atendemos todos los requerimientos de acompañamiento durante esta movilización social”, puntualizó Álvarez Ospino.