Noticias

SE INSTALÓ OFICIALMENTE EL PROGRAMA SIC MÓVIL BUCARAMANGA EN LA CÁMARA DE COMERCIO

Publicidad

MAYO 7 JUAN CAMILO BB“El gran aliado de la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, son las Cámaras de Comercio que hay en el país”.

Con estas palabras, el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo del Castillo instaló formalmente el Programa de “Desbogotanización” denominado “SIC Móvil Bucaramanga” en la Cámara de Comercio, con la participación de Ariel Armel Arenas, Presidente de la Confederación Colombiana de Consumidores; René Rodrigo Garzón Martínez, Secretario del Interior de Bucaramanga y Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

El Superintendente de Industria y Comercio, resaltó entre otros temas, la importancia de proteger los derechos del consumidor en la región, y destacó la importancia de la Ley 1727 de 2014, sancionada por el Presidente de la República, que rige en todas las Cámaras de Comercio agrupadas en Confecámaras y que regula las elecciones de los miembros de las Juntas Directivas de los entes camerales para el periodo 2014 – 2018.

De acuerdo con lo expresado por el Superintendente de Industria y Comercio en la rueda de prensa, “Colombia  vivió un momento difícil en las elecciones para el periodo de Juntas Directivas de  las Cámaras de Comercio en el año 2012 – 2014.  Muchas irregularidades ocurrieron en varias ciudades del país. El caso más emblemático fue el de la Cámara de Comercio de Barranquilla en donde a través de la constitución de más de 1.500 empresas “de papel” unos empresarios pretendieron apoderarse de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio  y  eso en Colombia no puede volver a ocurrir”.

Además aseguró que “estamos iniciando los procesos electorales  en  las 57 cámaras de comercio con base en esa nueva Ley para un periodo de 4 años (2014 – 2018) con el fin de darle mayor estabilidad a las políticas que esa Junta Directiva diseñe para las Cámaras  y con eso garantizarle al país que lo que ocurrió en su momento no  va a volver a ocurrir en ninguna Cámara de Comercio.

La Ley también fortalece la Superintendencia de Industria y Comercio en el ejercicio de sus poderes preventivos y sancionatorios en relación con procesos de elección para poder tomar a tiempo decisiones que eviten la ocurrencia de cualquier irregularidad.

Presencia en Bucaramanga

Durante toda esta semana, desde el 1 al 5 de septiembre, el programa Sic Móvil de Bucaramanga estará haciendo presencia en la región con la Unidad Móvil, ubicada en el parque Luis Carlos Galán, y en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el fin de brindar asesoría  personalizada sobre los trámites que realiza la entidad.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga abre este espacio e invita a todos los empresarios de la región a que se vinculen en estos puntos de atención con los cuales la Superintendencia de Industria y Comercio protege no solo los derechos de propiedad industrial de las empresas de Santander, sino de todos los consumidores.