Noticias

SE INVERTIRÁN 30 MIL MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN FLORIDABLANCA

Publicidad

Colegio Gonzalez ChaparroFloridablanca  febrero 22 de 2016. La Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Floridablanca está realizando una gira de visitas técnicas por los colegios urbanos y rurales del municipio. El objetivo es evaluar las necesidades de las instituciones e idear un plan de acción. Ya visitaron el Mega Colegio ubicado en el barrio González Chaparro, el Colegio Técnico Vicente Azuero (sede A) del barrio Lagos III, el Colegio Metropolitano del barrio Santa Ana y el Instituto Madre del Buen Consejo (sede C) del barrio Ciudad Valencia.

“Es básico mejorar la calidad de la educación y tiene muchos componentes, como programas, la capacitación del personal que ejecuta los procesos de enseñanza y aprendizaje, pero el tema de la infraestructura educativa es primordial. Necesitamos mejorar mucho la infraestructura operativa para prestar un mejor servicio”, reconoció Edgar Jesús Rojas, secretario de infraestructura de la Alcaldía de Floridablanca. Entre las peticiones se encuentran la cubierta para el patio principal en el Colegio Técnico Vicente Azuero, sede A, debido a la alta radicación solar, así como la reparación del ascensor en el Colegio Metropolitano.

Por su parte, el Instituto Madre del Buen Consejo, sede C, tiene falencias en su edificación. Se encuentra en un punto crítico debido a la antigüedad de la estructura, son más de 40 años de servicio y demanda una intervención inmediata. Actualmente, profesionales de la Secretaría de Infraestructura están trabajando en el proceso para definir las necesidades de cada colegio y realizar proyectos en fase 1 para definir cronogramas tentativos y presupuestos aproximados. El alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda destinará  un monto de 30 mil millones de pesos para invertir en infraestructura educativa.

“El compromiso de la Secretaría de Infraestructura es hacer rendir lo más que se pueda el presupuesto, impactar de forma positiva cualquier dinero que se invierta, buscando siempre mejorar la vida de los ciudadanos que en este caso son los jóvenes  y niños que son el capital más importante del municipio”, agregó el secretario de infraestructura.  La próxima semana continuarán las visitas en las instituciones educativas del casco rural y urbano para ejecutar los estudios correspondientes que solicita cada entidad.

LOS PRIMEROS ADULTOS MAYORES BENEFICIADOS EN FLORIDABLANCA, CON EL PROGRAMA NACIONAL COLOMBIA MAYOR 2016

Adultos-MayoresLa alcaldía de Floridablanca está comprometida con los adultos mayores, 79 integrantes de esta población ahora podrán beneficiarse con el subsidio correspondiente a  120 mil pesos que de manera bimensual es otorgado por el programa Colombia mayor. “Son mujeres de 54 años y hombres de  59 años, con un Sisben que no sobrepasa los 43.63 puntos, pertenecen al régimen subsidiado, y no tienen más de una propiedad” así lo señaló Jairo Torres Quiñonez coordinador del adulto mayor de la alcaldía de Floridablanca.

Dichas personas  tendrán la oportunidad de acceder a estas ayudas a partir del próximo mes de mayo. Los beneficiarios están incluidos en la lista de los 2.196 priorizados para pertenecer al programa nacional, luego que fueran retiradas algunas personas que no cumplieron con los requisitos indicados.

Acérquese ya a la secretaría de desarrollo social y económico de Floridablanca, ubicada en la carrera 7 # 6-24. Tel: 6486079 y entérese si su nombre o el de  un familiar aparece registrado.