SE INVERTIRÁN $7 MIL 219 MILLONES PARA FORTALECER LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y CULTURAL EN BUCARAMANGA

Más de 17 mil bumangueses participaron en la segunda fase del Acuerdo de Ciudad, y cerca del 42% votó por el proyecto N°2.

¡Es un hecho! 7.167 personas mayores de edad –y con cédula inscrita para votar en Bucaramanga– decidieron que $7 mil 219 millones del presupuesto público de 2019 se invertirán en el fortalecimiento de la infraestructura de la Escuela Municipal de Arte (EMA), así como en la adecuación de aulas especializadas en colegios públicos de la ciudad para la formación en artes, ciencia y/o tecnología.

El número de personas que eligió el proyecto N°2 del Acuerdo de Ciudad representó el 41,7% del total (17.201 votantes), el segundo proyecto más votado fue el que buscaba una ampliación de cobertura de programas de formación gratuita en artes y deportes, con el 33,9% de los votos. Las demás opciones quedaron así:

Proyecto N°1. Becas completas de formación en educación superior para jóvenes egresados y maestros de los colegios públicos de la ciudad: 2.457 votos (14,3%).

Proyecto N°4. Repotenciación de parques y canchas públicas: 1.605 votos (9,3%).

Proyecto N°5. Eventos culturales y recreativos gratuitos en el espacio público: 143 votos (0,8%).

“En la primera fase (encuesta virtual) participaron más de 23 mil personas; en total, en todo el ejercicio e Acuerdo de Ciudad tuvimos una participación de más de 40 mil bumangueses. A todos ellos muchísimas gracias por participar y empoderarse de nuestro municipio, para orientar esta porción de los recursos públicos en una obra que redunde en el beneficio e impacto de toda la ciudad”, destacó Juan Andrés Amado, asesor de Despacho en Participación Ciudadana.

El proyecto ganador del Acuerdo de Ciudad involucra tanto a la Secretaría de Educación de Bucaramanga como al Instituto Municipal de Cultura y Turismo; Amado señaló que el paso a seguir por cada responsable es la estructuración de los proyectos en función de la reglamentación que se solicita en el Banco de Programas y Proyectos del municipio, los cuales serán ejecutados el año entrante.