Noticias

SE LANZÓ LA 33ª VUELTA A SANTANDER “INDERSANTANDER EL GOBIERNO CON LA GENTE ESSA-GRUPO EPM”

Publicidad

la_edicion_33_de_la_vuelta_a_santander_incluyo_al_socorroESSA apoya la construcción de territorios sostenibles y competitivos a través del deporte

120 Pedalistas de Colombia se darán cita para competir por los parajes de Santander, en la 33ª Vuelta a Santander “INDERSANTANDER el Gobierno con la Gente ESSA-Grupo EPM”, certamen que llega gracias al apoyo de INDERSANTANDER, ESSA-Grupo EPM quien junto con la Liga Santandereana de Ciclismo, organizan año a año esta competencia que se posiciona como una de las mejores del país.

El gerente general de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, aseguró que “desde hace siete años, apoyamos el ciclismo en Santander, la Empresa sigue comprometida con la construcción de territorios sostenibles y competitivos, a través de todos los patrocinios que se realizan en la región, la vuelta a Santander es un evento que cuenta con el respaldo y apoyo de la compañía”. Desde el año 2009 ESSA Grupo EPM, inició la vinculación publicitaria con la Liga Santandereana de Ciclismo apoyando la Vuelta a Santander. Paulatinamente se ha vinculado a diferentes actividades que se realizan a través de la Liga como son los festivales de ciclismos y el apoyo a los equipos elite de varones y elite categoría damas.

El Presidente de la Liga Santandereana de Ciclismo, Abelardo Rondón, sostuvo que “Esperamos contar con la participación de los mejores equipos de ciclismo de nuestro país que se preparan la vuelta a Colombia”. Dentro de los logros más importantes dentro de esta vinculación, se destaca el apoyo a los festivales de ciclismos que organiza los diferentes clubes deportivos afiliados a la Liga en todo el departamento, está actividad, permite que las nuevas generaciones puedan seguir participando y mejorando la competitividad en esta disciplina. Asimismo, el apoyo al equipo femenino ha permitido a las pedalista participar de diferentes certámenes representando a Santander.

La vinculación que realiza ESSA Grupo EPM, con la Liga Santandereana de Ciclismo es un aporte importante para la región y está enmarcado en nuestro objetivo superior de construir territorios sostenibles y competitivos.  Esta actividad permite fortalecer los hábitos deportivos de la región y contribuye en la formación de los nuevos pedalistas Santandereanos.

Recorrido

El evento contará con cinco etapas que recorrerán los municipios de Bucaramanga, Barichara, Vélez, Barbosa, Socorro y Floridablanca, con los mejores equipos de maca del país. El jueves 23 y viernes 24 de julio, se cumplirán las etapas más extensas de la Vuelta a Santander 2015”, entre los municipios de Barichara-Vélez y Barbosa- Mogotes. En la segunda etapa la caravana ciclística de la vuelta recorrerá 156 kilómetros para encontrar dos premios de montaña, uno en Confines y otro en el alto Bella Vista.   De igual forma los más rápidos, tendrán que afrontar tres metas volantes en San Gil, Vado Real y Barbosa.

La III Etapa, entre Barbosa y Mogotes, la más larga de la carrera con 168 kilómetros, le brinda a la caravana de la Vuelta a Santander dos premios de montaña, uno de ellos en el Alto de Guapotá, y otro en la ladrillera; además de 3 metas volantes, la primera en Santana, la segunda en Olival y la tercera en la bomba de Terpel en Socorro. De esta manera más de 120 pedalistas de Colombia vivirán una carrera interesante de principio a fin teniendo en cuenta la quebrada topografía departamento.

Etapa 1, Julio 22: Bucaramanga – Barichara (119km). Sitio de salida: Parque García Rovira. Hora de salida: 8:45 am. Sitio de Llegada: Parque Principal (Barichara). Etapa 2, Julio 23: Barichara – Vélez (154km) Sitio de salida: Parque Principal (Barichara) Hora de salida: 8:45 am. Sitio de Llegada: Parque Principal (Vélez). Etapa 3, Julio 24: Barbosa – Mogotes (149km). Sitio de salida: Frente Alcaldía Barbosa. Hora de salida: 8:15 am. Sitio de Llegada: Frente a la Plaza de Mercado (Mogotes) Etapa 4, Julio 25: Socorro – Floridablanca (109km). Sitio de salida: Parque Principal (Socorro). Hora de salida: 9:30 am. Sitio de Llegada: Parque Principal (Floridablanca). Etapa 5, Julio 24: CRI Floridablanca – Bucaramanga (18km). Sitio de salida: Instalaciones Canal TRO. Hora de salida: 9:30 am. Sitio de Llegada: Puente Provincial. Viaducto La Novena

De esta forma, ESSA Grupo EPM se une con INDERSANTANDER y la Liga Santandereana de Ciclismo para hacer posible el desarrollo del deporte en la región esta ocasión a través de la 33ª Vuelta a Santander.   “INDERSANTANDER el Gobierno con la Gente ESSA-Grupo EPM”