Noticias

SE LANZÓ OFICIALMENTE LA FERIA BONITA 2017, FIESTA DE LA CULTURA

Con la intervención del Gobernador de Santander (e) Manuel Sorzano; del Jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, Manolo Azuero; y del director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Néstor José Rueda Gómez, se llevó a cabo el lanzamiento de la Feria Bonita 2017, Fiesta de la Cultura, acto que se realizó anoche en la Calle de las Letras, contigua al imct.

Publicidad

La presentación musical estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica Instrumental Infantil y Juvenil de Vientos EMA, dirigida por el maestro Leandro Ruiz, y la Orquesta Misión Secreta, quienes interpretan la canción oficial de la Feria Bonita “Baila y Goza”. Para este 2017 la Alcaldía de Bucaramanga a través de su Instituto Municipal de Cultura y Turismo organiza la Feria Bonita 2017, Fiesta de la Cultura, que cuenta con 20 eventos culturales y 9 actividades deportivas y recreativas con entrada libre.

El eje central de esta feria número 68, es la búsqueda de las características propias de la identidad de los bumangueses. Es así como este año participarán 109 grupos musicales, de los cuales 89 son locales, 12 invitados nacionales y en el gran Concierto Central se presentarán 8 orquestas reconocidas de Bucaramanga. Además, participarán 18 grupos artísticos de teatro y danza.

La Feria llegará a 19 barrios de 7 comunas de Bucaramanga con el fin de descentralizarla. Serán 17 días de fiesta cultural, en más de 30 escenarios en diferentes lugares de la ciudad. La Alcaldía de Bucaramanga realizó una inversión de mil cuatrocientos millones de pesos ($1.400.000).

Estos son algunos de los eventos destacados:

HECHO EN BUCARAMANGA: es la plataforma para resaltar la innovación y creatividad de los diseñadores y nuevos talentos santandereanos.

Fecha: 1 y 2 de septiembre de 2017  – Lugar: Neomundo

FERIA INFANTIL: es un espacio creado para que a través de actividades lúdicas, recreativas, circenses y de magia los niños y niñas de la ciudad hagan parte de esta Feria.

Fecha: 1, 2, 3, 15, 16 y 17 de septiembre de 2017 – Lugar: RECREAR: Los Colorados, Américas, La Victoria, Mutis, La Joya y Porvenir.

FIESTA POPULAR POR COMUNAS: Con el fin de fomentar la tradición y de hacer llegar la Feria de Bucaramanga a toda la comunidad llega la Fiesta Popular por Comunas con sus muestras culturales, artísticas, musicales, artesanales y gastronómicas en un entorno familiar.

Fecha: domingo 3 y sábado 9 de septiembre de 2017 – Lugar: Comunas

FESTIVALES MUSICALES: de Orquesta, Popular, Carranguera, Guasca, Ranchera, Vallenato, Sinfónica, Gospel, tendrán a agrupaciones y solistas presentándose en múltiples sectores de la ciudad.

Fecha: 2 al 16 de septiembre – Lugar: Diferentes escenarios de la ciudad.

SALAS ABIERTAS – CAMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA: es la invitación a realizar un recorrido por más 20 sitios de interés histórico y cultural del centro de Bucaramanga en busca de muestras de artes plásticas, música y teatro.

Fecha: 7 y 8 de septiembre de 2017 – Lugar: Centro de Bucaramanga

LA FERIA DEL JARDÍN: El espacio perfecto para los amantes del jardín contará con una exhibición de orquídeas, flores y plantas de jardín, una exposición de fotografías de naturaleza y un espacio para la comercialización de plantas e insumos de jardinería.

Fecha: del 10 al 17 de septiembre – Lugar: Parque del agua

BUCARAFITNESS: es el evento fitness más grande de la ciudad de Bucaramanga. Tendremos grandes atletas, empresas deportivas y competencias nacionales.

Fecha: 9 y 10 de septiembre – Lugar: Neomundo

DESFILE DE LA CULTURA: es un desfile de carrozas  que será el encargado de plasmar la identidad de nuestra ciudad recorriendo temáticas como el Tren y su historia, la aviación, los textiles y el calzado, la cervecería Clausen y Gaseosas Hipinto, el Café, tabaco y Cacao; y el Atlético Bucaramanga. Todas ellas acompañadas de muestras de danza y música.

Fecha: 9 de septiembre – Lugar: Carrera 27

SABORES DE BUCARAMANGA: es el lugar en donde podrán encontrar la mejor oferta de cocinas regionales e internacionales de la mano de los mejores restaurantes de nuestra ciudad haciendo gala de sus platos emblemáticos en un mismo lugar.

Fecha: Del 9 y al 10 de septiembre – Lugar: Terraza de eventos del Estadio Alfonso López Ortiz.

FERIA DE ARTE DE BUCARAMANGA: es el espacio en donde los bumangueses podrán disfrutar y adquirir los mejores ejemplares de muestras artísticas en la modalidad de Artes Plásticas.

Fecha: 16 y 17 de septiembre  –  Lugar: imct hasta la galería TOTEM.

DESFILE DE COCHES ANTIGUOS: las mejores colecciones de autos antiguos de Santander y las motocicletas más emblemáticas del mundo se unen en un solo evento el “Desfile de Harlistas y Carros Antiguos”.

Fecha: sábado 16 de septiembre de 2017 – Lugar: desde la UIS hasta la calle 56 por la carrera 27.

CONCIERTO CENTRAL – FESTIVAL DE ORQUESTAS: estará a cargo de las orquestas más emblemáticas de Bucaramanga.  Será un reconocimiento a la trayectoria y calidad de estos músicos locales.

Fecha: sábado 16 de septiembre de 2017 – Lugar: Velódromo Alfonso Flórez Ortiz

FESTIVAL DE LAS COLONIAS: llegará este año con una muestra turística, artesanal, folclórica y gastronómica de cada una de las provincias de Santander de la mano de las colonias ubicadas en Bucaramanga y su área metropolitana. Así como una muestra por países y departamentos de Colombia, invitados de honor.

Fecha: 17 de septiembre 2017 – Lugar: Parque García Rovira, calles perimetrales y Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento