Desde este lunes 2 de enero, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga –DTB- suspenderá de manera temporal el pico y placa que rige para taxis y vehículos de servicio particular.
Miller Salas Rondón, titular de la DTB, señaló que la medida fue adoptada tomando en cuenta que ya se entregaron a la ciudad la mayor parte de los proyectos y tramos viales en construcción, entre ellos los intercambiadores de la Av. Quebrada Seca con carrera 15 y Mesón de los Búcaros, la carrera 29 del Barrio la Salle, la Diagonal 15 hacia la Autopista así como la conexión de esta vía con el Barrio Nueva Granada y algunos tramos del tercer carril.
Además de lo anterior y de acuerdo a información suministrada por el consorcio Puerta del Sol, este fin de semana se habilitará el paso por el costado sur del Puente Conucos y por el Deprimido del Diamante II, quedando pendiente la entrega de la intersección de la carrera 29 con calle 93 a la altura de Torres de Alejandría y la conexión del Viaducto García Cadena con el Barrio Antonia Santos.
Según manifestó el director de la DTB, durante el periodo de suspensión del pico y placa se realizaran estudios del flujo vehicular que circula por las principales vías con el fin de ajustar el esquema de restricción del pico y placa y el funcionamiento de los semáforos de acuerdo a las necesidades actuales de la ciudad.