Noticias

SE MEJORÓ LA VÍA PRINCIPAL DEL BARRIO GONZÁLEZ CHAPARRO DE FLORIDABLANCA

Vía Gonzalez Ch- (2)Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Floridablanca atendió al llamado de los habitantes del barrio González Chaparro, por lo que transportó la maquinaria amarilla hasta este sector, con el fin de intervenir la vía y ejecutar una obra que mejoró las condiciones de la carretera. Con la motoniveladora realizaron todo el proceso de nivelación de 700 metros de la vía, para mejorar la capa que está sin pavimentar y así disminuir las imperfecciones, quitar los huecos y sacar todo el material sobrante que impedía el tránsito vehicular normal.

La maquinaria hizo la corrección geométrica de la vía y aplicó un material fresado (reciclado), además de un proceso de compactación para disminuir la cantidad de polvo que genera cuando pasan los automóviles, además del cuneteo para mitigar los efectos de las lluvias. Cabe la pena recordar que en este barrio, ubicado en el sector de Río Frío, el tránsito de buses, busetas y carros es permanente.

“El beneficio más grande que va a tener la comunidad es que todo el polvo que levantan los carros y las busetas no les va a llegar a sus casas y segundo, cuando caían aguaceros muy fuertes la vía se deterioraba inmediatamente, entonces las busetas no entraban hasta allá y tenían que subir caminando hasta la calle 200. En este momento con la intervención que se hizo se está mitigando un poco este proceso, no es una medida final que sería una pavimentación, pero sí mejora mucho la calidad de la vía”, reconoció Edgar Jesús Rojas, secretario de infraestructura.