Noticias

SE OFICIALIZA LA ASOCIACIÓN ENTRE FRESKALECHE Y ALQUERÍA

Publicidad

10991380_10205998552064294_8293016421644191408_nPara fortalecer la presencia regional y entregar los mejores productos de tradición, calidad y sabor.

Febrero 23 de 2015. Alquería y Freskaleche, compañías del sector lechero colombiano, se permiten comunicar a la opinión pública que en las últimas semanas se ha aprobado, por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, el proceso de alianza estratégica de estas dos compañías que traerá beneficios para los consumidores y la entrega de los mejores productos de tradición, calidad y sabor. Con este paso, se oficializa la compra de esta empresa de origen santandereano.

Este acuerdo busca impulsar el crecimiento, potencializando las marcas regionales y robusteciendo la industria nacional. La asociación tiene como base el respeto y la estabilidad con los colaboradores. Por ello, las relaciones comerciales, operativas y laborales se mantendrán en las mismas condiciones. Freskaleche y Alquería son dos compañías con historias y culturas empresariales similares, que responden a los mismos principios y valores. Esos valores comunes son los que hacen que esta alianza sea un paso natural y lógico para las dos empresas.

La operación conjunta, con los fundadores de Freskaleche, contempla un plan de inversiones en Santander que contará con el apoyo de Danone – Alquería S.A. y de la Corporación Financiera Internacional (IFC), lo que va a permitir dinamizar el sector lácteo colombiano y fortalecer la región como gran potencial lechero.  “En Alquería estamos muy complacidos de que esta asociación se llevara a feliz término, ya que este matrimonio fue estudiado y analizada por años. Freskaleche. Es grato poder encontrar aliados que respeten la cultura e historia de las compañías. No se vende una empresa Santandereana, se traen inversiones que darán un mayor impulso a la región. Así quedó contemplado en el acuerdo que firmamos con Freskaleche”, asegura Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.

Freskaleche a lo largo de su historia ha innovado en su eficiencia e impulsado y aumentado su producción, además de ser líder en las zonas donde tiene operaciones en lo que tiene que ver con el mercado de acopio, producto terminado y preferencia del consumidor.

 10999498_10205998554544356_8518592670218906300_n