Noticias

SE POSESIONAN NUEVOS SECRETARIOS DE DESPACHO EN BARRANCABERMEJA

JUAN ALEJANDRO BOHÓRQUEZ SALAZAR, NUEVO SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE DE BARRANCABERMEJA

Publicidad

sec-de-medio-ambienteComo Secretario de Medio Ambiente se posesionó Juan Alejandro  Bohórquez Salazar, especialista en negocios internacionales de la Universidad Santo Tomás, quien se veía desempeñando como asesor de despacho en temas de educación.

Para Bohórquez Salazar su nombramiento obedece al voto de confianza del Alcalde de Barrancabermeja y de la Gestora Social. Asegura que está agradecido y que tomará el liderazgo de esta Secretaría, en la que además de aunar esfuerzos para la protección de los cuerpos de aguas en el municipio, jalonará el proyecto más importante, acercarse a la comunidad para el desarrollo de un trabajo social en favor del medio ambiente en la ciudad.

“La Secretaría la asumo como un reto muy grande, con mucha responsabilidad, respondiendo responsablemente a la confianza que ha depositado el señor Alcalde. Llego a conocer los equipos de trabajo, a organizarlo y enfocar el trabajo acorde con la misión que tiene la Secretaria de Medio Ambiente., puntualizó el Secretario.

BERNABELA MUÑOZ CRUZ, ASUMIÓ EL CARGO   COMO NUEVA COORDINADORA DEL CRAIV

Con el ánimo de seguir haciendo de este un gobierno Incluyente, Humano y Productivo, el alcalde, Darío Echeverri Serrano, posesionó a la Administradora de Empresas María Bernabela Muñoz Cruz, como coordinadora del Centro Regional de Atención Integral a Víctimas, Craiv.

Esta barranqueña, comprometida al 100% con  el Gobierno local tiene la experiencia en el sector público que su cargo requiere. “Fui Secretaria General en el gobierno del alcalde Julio César Ardila, también ocupé unos días la tesorería de Barrancabermeja y estuve como Asesora en la Secretaría de Desarrollo Económico y Social. Desde la primera vez que se lanzó el Dr. Darío le di mi apoyo”.

María Bernabela asume el compromiso de trabajar por la población víctima y desplazada asentada en el Municipio y que necesita de todo el apoyo para superar su difícil situación de vulnerabilidad, “son muchos los retos porque vamos a tratar con víctimas, con gente desplazada, con gente que viene desesperada para que les brindemos la mano y para eso estamos con el señor Alcalde. Soy una amiga, un apoyo, soy la  persona que está 24 horas dispuesta a escucharlos”.

EL ODONTÓLOGO FERNANDO CÁRDENAS, ASUMIÓ COMO SECRETARIO LOCAL DE SALUD

 Tras aceptar la renuncia del médico Héctor Torrado Torrado se posesionó ante el alcalde Darío Echeverri Serrano el odontólogo y especialista en Gerencia de Servicios de Salud, Fernando Cárdenas Gómez como nuevo Secretario Local de Salud.

Cárdenas Gómez, es barranqueño y ha trabajado durante 17 años en el sector salud. Tiene un amplio recorrido  profesional desempeñándose en la parte administrativa desde los años 90, de 1996 a 1998 estuvo como coordinador del área de odontología; fue coordinador de servicios médicos y subgerente de servicio en la Clínica Guane en Bucaramanga; fue gerente regional de la EPS Regional en Arauca hoy Emdisalud y finalmente regresó a su tierra natal, Barrancabermeja, donde se desempeñó como Jefe de Planeación de la ESE, Secretario de Salud y desde el año 2004  Como profesional especializado de la Secretaría.

 “El Alcalde me hizo un llamado especial, para desarrollar el Plan Territorial de Salud del Municipio, en el que hay alrededor de 170 metas de productos y significativos  indicadores para el sector. Los indicadores de nosotros es la creación de las posibilidades que tienen las comunidades para decir que han sido atendidas en lo que ellos necesitan. Agradezco  al Alcalde, a la gestora  Mariluz Nuñez, a mi familia, a mi esposa Maribel, a mis tres hijos y, por supuesto, a Dios porque ésta es una Alcaldía guiada por él”, señaló  Cárdenas Gómez.