Noticias

SE PROMUEVE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE, EN BUSCA DE REDUCIR EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD EN LOS BUMANGUESES

Publicidad

NOTA OBESIDAD Y SOBREPESOEn el marco  de la Celebración Nacional de la Lucha contra la Obesidad y Sobrepeso, La Secretaría Municipal de Salud y Ambiente junto con la E.S.E.ISABU, INDERBU, COMFENALCO y algunos Gimnasios de la ciudad realizaron el pasado 24 de Septiembre diferentes actividades de sensibilización en la adopción de hábitos de alimentación saludables, promoción de ejercicio y consumo de agua.

Dicha jornada tuvo como objetivo informar y educar a la población sobre las medidas que deben tomar para prevenir y tratar el sobrepeso y obesidad, debido a que muchos factores alimenticios y sedentarios afectan la calidad y tiempo de vida, puesto que esta es la segunda causa de muerte prevenible y tiene asociación causal con enfermedades como la diabetes e hipertensión, cáncer de colon, entre otras.

La invitación de la E.S.E. ISABU es a que los bumangueses realicen actividad física mínimo 30 minutos diariamente, consuman tres porciones de fruta y dos de verdura al día, elijan alimentos integrales, cambien las bebidas azucaradas por agua y consuman alimentos bajos en sal.

Recuerda, si quieres perder peso, mira lo que comes y muévete.

CON  EL LEMA TODO A SU TIEMPO SE CONMEMORÓ LA SEMANA DE PREVENCIÓN DE EMBARAZO EN ADOLESCENTES

PREVENCIÓN DE EMBARAZO EN ADOLESCENTES (1)El Instituto de Salud de Bucaramanga en cabeza de las Coordinaciones de Salud Sexual y Mental conmemoró la semana andina de prevención de embarazo en adolescentes con diferentes actividades y capacitaciones educativas, dirigidas a adolescentes y jóvenes de los diferentes colegios de la ciudad.

El objetivo de estas charlas educativas fue sensibilizar a los adolescentes y jóvenes sobre la importancia de vivir todo a su tiempo, presentándoles las consecuencias sociales que acarrea el NO practicar una sexualidad responsable, así mismo, se les brindó elementos conceptuales y de contexto acerca de la adolescencia, la juventud, la salud sexual y reproductiva, el desarrollo juvenil y la normatividad existente.

Cabe recordar que la  E.S.E. ISABU bajo la estrategia de Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y Jóvenes ofrece en todas sus unidades operativas atención integral y sin barreras, atendiendo los problemas que afectan la Salud Sexual y Reproductiva de esta población, en el marco de equidad de género, derechos sexuales y reproductivos y manejo social del riesgo, ofertando acciones de promoción de la demanda temprana.