Noticias

SE PUSO EN MARCHA ‘JARDINEROS URBANOS’ EN EL MUNICIPIO DE GIRÓN.

Se puso en marcha ‘Jardineros Urbanos’, un programa del Área metropolitana de Bucaramanga en alianza con la Administración Municipal que tiene como objetivo la recuperación y embellecimiento de parques y zonas verdes de Girón. Victo Julio Azuero, director del Área Metropolitana de Bucaramanga explicó: “este proyecto nace de la necesidad de mostrar la cara amable de los municipios del área metropolitana, de convertirlos en lugares óptimos y bonitos para disfrute de todas las personas”

El proyecto piloto se desarrolló en los barrios Puerto Madero, Ciudadela Villamil, El Consuelo y Villalinda. Más de cien kits de jardinería fueron entregados a los residentes de estos sectores para el cuidado de los parques. “Estamos felices, estamos convencidos que como monumento nacional tenemos que tener la mejor cara, los espacios más lindos. Girón hoy está viviendo una transformación y no solo se evidencia en las obras de concreto sino en obras sociales que también hacen parte de nuestro plan de desarrollo” explicó por su parte Luisa Fernanda Montero, directora de la oficina Somos Tejido Social de la Administración Municipal.

Por su parte, Carmen Alicia Mesa, Residente de Ciudadela Villamil Segunda Etapa, agradeció y afirmó que “antes mi sector ni siquiera se volteaba a ver por las anteriores alcaldías. Hoy el parque tiene otra cara y los vecinos sentimos más pertenencia por ellos”. De igual manera serán 22 los parques a intervenir durante 2017. Trabajos que iniciarán en enero y que serán inspeccionados por el Área Metropolitana de Bucaramanga y la Oficina Somos tejido social de la Administración Municipal.

¡Girón se transforma!