SE REALIZA MESA DE DIÁLOGO PROYECTO VILLA RENACER EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

El alcalde, Héctor Mantilla Rueda, y la directora del BIF, Laura Manrique, asistieron a una mesa de diálogo citada por la Defensoría del Pueblo para escuchar el informe del mandatario sobre el Proyecto de Vivienda ‘Villa Renacer’, a la que asisten, Procuraduría, Personería, Policía Nacional, Área Metropolitana de Bucaramanga, beneficiarios de Bellavista, presidentes de JAC, y ciudadanía en general.

La documentación que incluye licencia de construcción, cesión de un bien fiscal del Ministerio de Vivienda a la administración municipal, viabilidad de las empresas de servicios públicos, pruebas de las divulgaciones del proyecto con la comunidad desde hace más de 1 año, fueron entregadas a este organismo.

El alcalde además respondió a todas las inquietudes para terminar con mitos creados por la desinformación de un grupo opositor al proyecto. Luego de 13 años de problemas legales, la administración entrega como solución de una vivienda digna Villa Renacer, que serán 13 torres construidas en 3059 metros cuadrados de 8000 que consta el terreno. A la fecha ya se tienen 130 futuros propietarios con cierre financiero para acceder a este sistema de vivienda.

Así mismo, el alcalde aclaró a este auditorio, que lamenta que los presidentes de JAC vengan siendo amenazados por parte de extraños, acusados de recibir dádivas y favorecimientos de su administración, lo cual negó rotundamente sean ciertas ya que los beneficiarios han realizado sus trámites de acceso a vivienda directamente con los bancos de forma individual y sin ningún tipo de intermediario.