Noticias

SE REALIZARÁ MANTENIMIENTO DEL CANAL NAVEGABLE DEL RÍO MAGDALENA EN EL SECTOR BARRANCABERMEJA-PINILLOS

Con el propósito de garantizar la navegabilidad del río Magdalena en el sector comprendido entre Barrancabermeja (Santander) y Pinillos (Bolívar), la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), firmó el acta de inicio del contrato de mantenimiento del canal navegable mediante dragado hidráulico y mecánico.

La Gobernación de Santander, quien hace parte de la junta directiva de Cormagdalena, participó de esta firma, a través del gobernador (e) Samuel Prada Cobos, quien manifestó que “estamos muy contentos que se estén firmando los contratos que garanticen la navegabilidad del río Magdalena. Esto nos va a permitir el transporte de mercancías, petróleo y a su vez carga seca que se está haciendo desde el puerto Impala que es para los santandereanos un polo de desarrollo de gran importancia”.              

Esta contratación que  tiene una inversión 9.246 millones de pesos, busca dragar un volumen aproximado de 500 mil metros cúbicos para garantizar la navegabilidad del río Magdalena en este sector, y se ejecutará hasta el 31 de diciembre de 2017.

El director ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela de la Rosa, resaltó que “estamos garantizando el servicio de navegabilidad en el tramo Barrancabermeja – Pinillos, y con estos recursos aspiramos que de aquí al finalizar el año podamos tener ese servicio de navegabilidad óptimo por encima de los dos metros de calado en todo este tramo”

Asimismo, Varela de la Rosa, informó que “estamos estructurando la nueva licitación de navegabilidad del río Magdalena, y en enero del próximo año podríamos estarlo adjudicando”.