Noticias

GIRÓN REALIZÓ SEGUNDO COMITÉ DE ORDEN PÚBLICO ENTRE ALCALDÍA MUNICIPAL, POLICÍA Y EJÉRCITO NACIONAL

Publicidad

imagen1 (1)Girón 2 de Marzo de 2016. En la alcaldía municipal de Girón, se llevó a cabo el segundo comité de Orden Público, el cual tuvo como principales actores al alcalde de Girón, John Abiud Ramírez, el Ejército, Policía nacional y la presencia de la Secretaría de Gobierno del municipio. El motivo de contar mensualmente con estos comités es poder asignar los recursos correspondientes a la seguridad del municipio, en donde se reservaron 1.479 millones de pesos para cubrir todas las necesidades que tiene Girón.

Esta suma se verá invertida en cerca de 18 motos para patrullajes, 3 patrullas vehiculares, la construcción de 8 CAI para las zonas con alto índice de inseguridad, 6 motos 650 cc para un grupo especial de operaciones, 150 cámaras de seguridad, 2 subestaciones policiales en el barrio Ciudadela Nuevo Girón y la vereda Acapulco, entre otras. “En este caso, de acuerdo a la función misma de cada institución, el comité decide la distribución de los mismos, destinados única y exclusivamente a la seguridad del municipio y segundo mejorar la percepción de la misma en cuanto a tecnología, infraestructura y movilidad”, apuntó el Teniente Coronel Reynaldo Rojas, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana.

La invitación es para toda la comunidad a que sigan denunciando cualquier tipo de acto que vulnere su seguridad. Realizando un trabajo mancomunado se logrará construir el Girón seguro que todos desean.