Noticias

SE REALIZÓ MONITOREO A LA CUENCA DE LOS RÍOS CÁCHIRA Y LEBRIJA PARA ALERTAR SOBRE PUNTOS CRÍTICOS

3263c0e8877a411d722992596dbaa3df_XLEl centro poblado del corregimiento de Papayal, lo mismo que dos puntos próximos a las fincas El Tambor y El Aceituno, en el bajo Rionegro, deben estar atentos a las crecientes del río Lebrija pues allí es donde están ubicados los puntos críticos de esta cuenca hidrográfica.

Así lo determinaron los técnicos del Grupo de Gestión del Riesgo de la CDMB, que recorrieron este cauce lo mismo que el del río Cáchira y el corregimiento de San Rafael de Lebrija, con el fin de alertar a la comunidad sobre los efectos de la ola invernal.

Durante la visita se evidenció que el caudal del río ha aumentado, razón por la cual se hizo una serie de recomendaciones a la comunidad:

No desviar los cauces. Evitar arrojar residuos que puedan sedimentar o bloquear el flujo normal del río. Informar de manera oportuna el aumento de la corriente al Comité Local de Gestión del Riesgo

La principal recomendación a los municipios y en este caso, para la administración municipal de Rionegro, es activar los planes de contingencia y disponer de todos los aspectos logísticos para realizar las actividades preventivas.