Noticias

SE REDUJO EL NÚMERO DE PREDIOS NECESARIOS PARA EL TERCER CARRIL Y SE AGILIZA LA COMPRA DE ESTOS TERRENOS

Publicidad

Foto Nota 1 - Sergio Isnardo Munoz, secretario de Planeacion - Tercer carrilBUCARAMANGA. De 96 a 69 disminuyó el número de predios que la Alcaldía de Bucaramanga compra para la ejecución del Tercer Carril de la autopista a Floridablanca, lo que permitirá agilizar la adquisición de estos terrenos y el avance del proyecto, expresó este lunes Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, secretario de Planeación de Santander. El proceso de compra de las propiedades se redujo al ser eliminado uno de los retornos vehiculares que estaba en el diseño inicial, y debido a que el dueño de varios predios decidió negociarlos de manera unificada.

El Gobierno de Santander ha pedido a la Alcaldía de Bucaramanga que imprima mayor celeridad a la negociación con la expectativa de abrir licitación durante el presente mes de marzo, explicó el Secretario de Planeación, y agregó que este lunes, a las 5:00 de la tarde, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga se reunirán de nuevo para socializar el proyecto con la Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga y la Gerente de Metrolínea.

El gobernador, Richard Aguilar Villa, quiere que los propietarios reciban el valor justo, para que quienes tengan que salir de sus casas sientan que el Estado los trató con respeto al entregarles recursos que les permitirán encontrar “alternativas de viviendas dignas para sus familias”, concluyó el Secretario de Planeación.

EN LA IZADA DE BANDERA DE ESTE LUNES EN LA GOBERNACIÓN DE SANTANDER, LA SECRETARIA DEL INTERIOR EXALTÓ EL TRABAJO DE LA MUJER

Foto Nota 2 - Yaneth Mojica, secretaria del Interior - exaltacion a la mujer - izada bandera 2BUCARAMANGA. La secretaria del Interior del Departamento, Yaneth Mojica Arango, exaltó este lunes el desempeño laboral y el espíritu de compromiso con el desarrollo que exhiben las mujeres santandereanas, en especial quienes prestan sus servicios a la Administración Departamental.

Durante la tradicional izada de bandera efectuada en el Patio de Banderas del Palacio Amarillo, la funcionaria, además, anunció que la Gobernación invertirá este año 6.000 millones de pesos en el reforzamiento de la seguridad regional y en los próximos días, en cumplimiento de ese propósito, entregará “138 motocicletas a los comandos de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y el Departamento de Santander, y dará al servicio “ocho CAI móviles” en el mes de abril.

Los esfuerzos también estarán concentrados en la prevención de la trata de personas, la defensa de la paz y los Derechos Humanos, la atención a menores infractores, la adopción de medidas para evitar el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por parte de grupos armados al margen de la ley, entre otros propósitos, precisó la secretaria del Interior.