Noticias

SE REGLAMENTAN Y ADOPTAN ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA JORNADA DEL DÍA SIN MOTO

unnamedLa jornada del Día sin Moto, el próximo 6 de septiembre, estará precedida de una estrategia educativa para fomentar la sostenibilidad ambiental y la seguridad vial en la ciudad. Así se establece en la Resolución No 483, expedida el 29 de agosto de 2014 por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. Según ese acto administrativo, del 1 al 5 de septiembre los motociclistas participarán en actividades de educación vial y socialización de los deberes de estos actores respecto a la prevención de la accidentalidad vial y la conservación del entorno.

El sábado 6 de septiembre se cumplirá durante las 24 horas del día la jornada de restricción al tránsito de las motocicletas, tricimotos y cuatrimotos, como una contribución al medio ambiente del área metropolitana. Las autoridades de tránsito eximieron de la medida a motocicletas y vehículos similares que pertenezcan o estén afiliadas a empresas de mensajería legalmente constituidas, así como las de empresas de servicios públicos domiciliarios conformadas legalmente, previo permiso expedido por el organismo de tránsito.

Para obtener dicho permiso, los establecimientos deben presentar la solicitud a la Dirección de Transito de Bucaramanga antes del 2 de septiembre, haciendo constar la existencia y representación de la empresa, su objeto en actividad de mensajería y el listado del personal y las motocicletas vinculados a las actividades, debidamente identificados.
Como requisito adicional para expedir el permiso, los conductores de motocicletas del listado entregado por las empresas deben adjuntar copia de la cédula de ciudadanía y licencia de tránsito, licencia de conducción, SOAT y certificado de Revisión Técnico Mecánica vigentes.

Según aclara el acto administrativo, el permiso otorgado por cualquiera de los organismos de tránsito para los casos antes señalados, será de carácter intransferible, tendrá validez para toda el Área Metropolitana y no permitirá el tránsito con parrilleros.