Noticias

SE REINICIÓ OBRA CERCA DEL INTERCAMBIADOR PAPI QUIERO PIÑA

Al inicio del periodo de aislamiento preventivo obligatorio, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., recibió el llamado para atender una emergencia detectada sobre la calle 5, a pocos metros del intercambiador de Papi Quiero Piña de Floridablanca.

En ese momento se reveló un hundimiento bastante importante que tenía que ver con el sistema de alcantarillado, sin embargo, bajo las circunstancias de la pandemia de ese momento no se pudo dar inicio a la obra de recuperación de ese tramo de red.

Este martes arrancó la excavación que busca dar solución a este daño: “Lo primero que hicimos fue entrar con equipo especializado de televisión para inspeccionar y verificar el estado de las redes, posteriormente iniciamos los movimientos de tierra o apiques exploratorios para localizar el tramo de tubería que causó la afectación en la vía. En ese orden de ideas, realizaremos las reparaciones pertinentes para dar un parte de tranquilidad a toda la comunidad usuaria”, dijo la Mayra Vega, funcionaria de EMPAS. Con estas acciones reiteramos el compromiso con la prestación de nuestro servicio.

JORNADA DE LIMPIEZA EN EL NORTE DE BUCARAMANGA

Por otro lado, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., llegó a los barrios: Ciudadela Café Madrid, La Iglesia, La Playa, Las Hamacas, entre otros, al norte de Bucaramanga, para realizar un proceso de limpieza y mantenimiento del sistema de alcantarillado de este importante sector de la capital de Santander.

Con jornadas de limpieza manual y con el sistema de presión succión, las estructuras quedaron despejadas y en perfecto funcionamiento. “En total fueron 15 funcionarios quienes realizaron la labor de manera conjunta durante tres días, todo ese sector quedó limpio y de esta manera garantizamos la continuidad en el servicio”, dijo William Muñoz, funcionario de EMPAS. Con estas acciones, seguimos construyendo calidad de vida.