Noticias

SE RENOVÓ CONSULTIVO DE TURISMO DE BARRANCABERMEJA

Para apoyar la apuesta distrital de diversificación económica

  • Los miembros del recién elegido Consejo Distrital de Turismo tienen claro que lo importante es seguir unidos, enseñando a Colombia y al mundo entero todo lo bello que Barrancabermeja tiene para ofrecer.

  • Los dignatarios elegidos son: Luis Pardo, por Acodres; Nilson Ochoa, del sector hotelero; Fernanda Pinzón, por las agencias de viajes y Sigifredo Polanco Villalobos, en representación de los guías turísticos.

El Distrito de Barrancabermeja sigue en proceso de construcción para lograr la diversificación económica desde las potencialidades del territorio. Uno de ellos es el sector turístico, que ha hecho muy bien la tarea por organizarse para estar a la altura de los retos que se avecinan. Fueron elegidos los integrantes que faltaban dentro del Consejo Consultivo de Turismo precedido por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Social. Es así como los sectores de restaurantes, hoteles, agencias de viajes y guías turísticos ya tienen un digno representante.

Publicidad

“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Social los consejeros son quienes apoyarán y abanderarán los procesos de turismo de la ciudad. Son las personas que harán propuestas y verificarán el cumplimiento de los planes y acciones que queden dentro del Plan de Desarrollo, en el cuatrenio del Gobierno del Centenario”, aseguró La Chiqui Santiago, secretaria de Desarrollo Económico y Social.

De acuerdo a la funcionaria, la labor del Consejo Consultivo de Turismo es fundamental para el Gobierno. “Estamos convencidos que el turismo es uno de los sectores con más potencial de desarrollo, para el Distrito Especial de Barrancabermeja”. “Queremos unirnos como gremio. La idea es fomentar el turismo, presentar proyectos y echar pa’lante. Tenemos la gente, el material y mucho potencial”, dijo Saira Céspedes, representante de la Asociación de Agencias de Viajes de Barrancabermeja.