Noticias

SE SOCIALIZÓ DEL PLAN DE NEGOCIOS DE TURISMO DE BARRANCABERMEJA CON EMPRESAS LOCALES

Publicidad

Barrancabermeja 15 de junio de 2016. En el Centro Popular Comercial CPC se socializó el Plan de Negocios de Turismo de Barrancabermeja con las empresas de turismo y operadores turísticos esto con el fin de que ellos tengan una ruta clara de hacia dónde va el turismo de la ciudad.

Así lo dio a conocer Pablo Arteaga, asesor de despacho en temas de turismo, quien expuso lo iniciativa de fortalecer el turismo ecológico en el Puerto Petrolero. La idea con esta socialización, según el asesor, es desarrollar las rutas y planes turísticos en la ciudad “Barrancabermeja va direccionada hacía el turismo y el ecoturismo, aprovechando la riqueza de nuestras ciénagas. Se expuso también los avances de la Administración Municipal en lo que tiene que ver con la articulación de los diferentes sectores turísticos”.

Por su parte Gloria Suarez, representante de agencias de viajes en el Consejo Municipal de Turismo expresó “me pareció excelente esta reunión porque pudimos escuchar al representante del Alcalde, el gremio de turismo necesita apoyo incondicional para hacer de Barrancabermeja una ciudad turística”. Jair Arias, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo en Barrancabermeja dijo “nos están fortaleciendo como gremio, estamos siendo visionarios al proyecto que tiene la Alcaldía en la parte del turismo y queremos fortalecernos”.

Amanda Páez Rodríguez, representante de la Corporación Mixta de Ecoturismo, Mujer del Río Extremo, aseguró que “tenemos toda la disposición, la mesa servida, tenemos un Alcalde dispuesto a trabajar por el turismo, que nos apoya, creemos en el  turismo y que en Barrancabermeja sí es posible realizar el proyecto ecoturístico más grande de Colombia”

“Queremos que todos hablemos el mismo idioma y podamos desarrollar el turismo en Santander de manera ordenada y exitosa” manifestó Arteaga, quien informó que en próximas semanas se realizarán otras reuniones con los representantes del sector de restaurantes, bares, artesanos y agremiaciones que se desenvuelven en el sector cultural y de transporte para mostrarles el direccionamiento y la carta de navegación del alcalde Darío Echeverri Serrano en lo que al tema de diversificación de la economía a partir del turismo propone  su gobierno.

“Queremos que todos hablemos el mismo idioma y podamos desarrollar el turismo en Santander de manera ordenada y exitosa” manifestó Arteaga.