Noticias

SE SORTEARÁN MÁS VIVIENDAS GRATUITAS EN GIRÓN

Publicidad

ciudadela nuevo giron septima etapa 1 bbCon la presencia del Vicepresidente de la República, doctor Germán Vargas Lleras, el ministro de vivienda y el alcalde municipal, ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes,   el próximo jueves 9 de octubre   en el sector siete de la Ciudadela Nuevo Girón, se llevará a cabo el segundo sorteo para la selección de un  nuevo grupo de familias de escasos recursos de Girón, que cumplirán su sueño de tener una vivienda propia.

En esta oportunidad se sortearán 67 viviendas  entre  111 familias  convocadas, con lo cual se completará un total  de  120 unidades habitacionales designadas hasta el momento como parte de este proyecto gratuito,  teniendo en cuenta que a inicios de  este año  se realizó la asignación de   las primeras 53. Cabe recordar que son 200 los apartamentos que forman parte de la  Primera Fase de este proyecto  que beneficiará a igual número de hogares,   que serán seleccionados por el DPS (Departamento para la Prosperidad Social), teniendo en cuenta que un 50% será población víctima, un  40%  damnificados  y un  10% familias de la Red Unidos.

Esta obra  fue posible gracias a la gestión del alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes  y al aporte de 1.300 millones del municipio, representados en el terreno donde se realiza  la obra y en la construcción del canal en concreto reforzado para la conducción de aguas lluvias hasta el Río de Oro, así como las redes de alcantarillado hidrosanitarias. Cabe recordar que el proyecto  está conformado por  10 torres de 5 pisos con 4 apartamentos por piso. Estos  apartamentos cuentan con un área  de 53 metros cuadrados, 3 habitaciones, una principal y 2 auxiliares, 1 baño, 1 sala comedor, cocina y zona de ropas,  el primer piso de la torre 7 está diseñado para discapacitados.

El evento contará también con la presencia  del Ministro de Vivienda, Ciudad y territorio  Luis Felipe Henao;  del director del DPS Santander, Gilberto Álvarez Rodríguez; representantes de las cajas de Compensación,  de la personería y veedores.

GRUPO DE IMPACTO JUVENIL HACE PRESENCIA  EN BARRIOS DE GIRÓN

 Grupo de Impacto juvenil bbCon la Charla “Navegando en la Vida”, que dejó positivos mensajes entre los cientos de jóvenes asistentes, se vinculó a los jóvenes del barrio Bellavista al Programa “Grupo de Impacto Juvenil” bajo el lema “Construyendo ciudad, Hacemos Historia”, iniciativa de la Gestora social del municipio  de Girón  Blanca Azucena Rodríguez  Romero. Como parte de la jornada que se llevó a cabo en el polideportivo del sector, se realizó una presentación musical, la que estuvo a cargo del grupo de docentes de la Casa de la Cultura Francisco Mantilla de Los Ríos, así como la presentación de una obra de teatro.

 “El propósito es llegar a unos sectores importantes de Girón, que tienen una problemática en cuanto a la juventud en temas como  la drogadicción, conflictos de familia, intolerancia, adolescentes que a muy temprana edad son madres y otros problemas de la juventud, visualizamos   a estos jóvenes, para ofrecerles unas ofertas institucionales de la administración tales como la Educación, becas y créditos” dijo la Gestora social de Municipio. Los grupos de Impacto Juvenil, tendrán en diversos barrios de Girón una organización a través de la cual los jóvenes  podrán acceder a la creación de grupos de teatro, danza, recreativos y a las diversas disciplinas deportivas, que ofrece la administración municipal, con el propósito de incentivar a la juventud a buscar mejores opciones de  vida, así como el trabajo en conjunto, evitando los hechos negativos que afecte el  buen desarrollo de su vida.