Noticias

SE TIENE PREVISTO VACUNAR A 75 MIL NIÑOS DE BUCARAMANGA CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA

La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga prepara, junto a EPS, los planes de acción que tendrán en cuenta para cumplir con esta cifra de vacunados.

El plan de acción, para vacunar en dos (2) meses a 75 mil niños contra el sarampión y la rubéola, será entregado próximamente a la Secretaría de Salud del Departamento con las acciones y actividades que permitan cumplir con la meta trazada.

Y aunque aún no se conocen los lineamientos y las fechas de vacunación por parte del Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud del Municipio, junto a las EPS y Entidades Administradoras de Planes de Beneficios –EAPB-, avanzan por ahora en tareas de información, educación y comunicación con la comunidad.

“La consigna es realizar una demanda inducida a los servicios de vacunación para todos los niños de 1 a 9 años que estén pendientes por vacunar contra el sarampión y la rubéola”, explicó Mayerly Durán Duarte, profesional de apoyo a la coordinación Programa Ampliado de Inmunizaciones- PAI- de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

Asimismo, la vacunación institucional que realiza cada IPS, vacunación casa a casa y las micro concentración en centros comunales, son por ahora las estrategias que plantea el Municipio para cumplir con esta meta de 75 mil niños vacunados en dos meses.