Noticias

SE ULTIMAN DETALLES PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE UIS FLORIDABLANCA

Momentos de la reunión del rector Hernán Porras Díaz y el Alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla.

Febrero es el mes clave que definieron el rector Hernán Porras Díaz y el Alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla, para finiquitar los aspectos lógicos y legales con los cuales se dará inicio a la construcción de esta nueva sede universitaria en el municipio dulce de Colombia.

Publicidad

“Revisando los avances del convenio que firmamos en noviembre, nos encontramos con la buena noticia de que ya están listos los pliegos para su licitación, por eso el próximo mes avanzaremos en su adjudicación para que por tardar en abril estemos dando inicio a este sueño, que proyecta ratificar a nuestro municipio con la mejor educación”, explicó el mandatario de los florideños. De acuerdo al cronograma establecido, la obra estará en curso cerca de un año, lo que proyectaría se entrega para el segundo semestre de 2019.

Ubicado en el epicentro del área metropolitana, este moderno campus le apostará a beneficiar a cerca de 4.000 jóvenes con la oferta de programas académicos en las áreas de salud, alimentos y nuevas tecnologías, según lo identificado a través de las expectativas de desarrollo y crecimiento del municipio.

Un sueño que ha sido impulsado conjuntamente por la UIS, la Gobernación y la Alcaldía de Floridablanca, y contará con una inversión inicial de cerca de 30 mil millones de pesos, que incluyen su construcción, dotación e interventoría.

El diseño arquitectónico propuesto contempla el aprovechamiento total de la estructura actual, y su adecuación por niveles destinados para aulas, laboratorios, cafetería, auditorio, salas de cómputo, biblioteca y zona de parqueo.