Noticias

SECRETARÍA DE DESARROLLO CONTINÚA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DECENAL DE CULTURA EN BARRANCABERMEJA

Publicidad

bp_0142-14_2Durante tres días se realizó en la ciudad el Gran Encuentro Cultural en las instalaciones del Hotel Bachué en el marco de la construcción del Plan Decenal de Cultura por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social en cumplimiento a uno de los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo. “Este gran encuentro es parte de la etapa final de este plan decenal de cultura que se viene desarrollando y que está contemplado en el Plan de Desarrollo. Lo que pretende es integrar un conjunto de personalidades de reconocida trayectoria que nos van a socializar grandes temas en diferentes sectores artísticos de la ciudad. Con esto nos unimos a la gran movilización como parte de la estrategia que usaron”, indicó Juan Carlos Rojas, coordinador del área de cultura de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social.

El evento contó con la participación de importantes conferencistas, quienes hablaron de temas como el patrimonio y el papel del arte en el postconflicto. “No se puede construir una sociedad sin tener en cuenta el tema del patrimonio cultural, de cómo las comunidades se expresan a través del arte y esa expresión tiene que ver con hechos que sucedieron en el pasado que tiene que ver con todo el tema de memoria histórica del conflicto armado, pero no nos centremos solamente en lo que paso malo, sino en todas esas acciones de resiliencia y de superación”, añadió María Elisa Pinto, directora de la Fundación Prolongar.

Una vez esté listo el borrador del Plan Decenal de Cultura, se le harán los respectivos ajustes por parte de la Administración Municipal para que sea presentando ante el Concejo Municipal para su aprobación. A este encuentro, que contó con la muestra de diferentes expresiones artísticas de la ciudad, asistieron los consejeros de cultura, quienes han participado en la construcción de este plan decenal. “La importancia de este evento es que se viene a socializar el Plan Decenal de Cultura en todos los sectores artísticos y culturales que tiene que ver con la política cultural a 10 años de nuestro municipio y han invitado a expertos en patrimonio cultural y otras áreas”, puntualizó Arnulfo Basto, consejero municipal de cultura en representación de vigías de patrimonio cultural.