Noticias

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL DIO INICIO AL PLAN PILOTO “RECRÉATE” PARA BENEFICIAR A LA NIÑEZ DE GIRÓN

Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Social de Girón, mediante la Dirección de Infancia y Adolescencia, llevó a cabo una prueba piloto apoyada por Indersantander, sobre programas de recreación educativa con los niños que hacen parte de los hogares de bienestar familiar en el municipio.

Según explicó la directora de infancia y adolescencia de Girón, Johana Galeano, “este programa se llama Recréate y consiste en llevar diversión, lúdica deportiva, además de trabajar los valores y aspectos de motricidad, que es lo que los niños de primera infancia deben saber”. Esta prueba piloto “Recréate” ha sido positiva, pues consta de enseñarles a los niños diferentes destrezas por medio del juego, además de propiciar espacios de diversión.

“Venimos haciendo jornadas de recreación diferente a la de una fiesta, puesto que es recreación educativa, donde vamos a hacer el refuerzo escolar con los chicos y ser un apoyo para las madres comunitarias”, expresó, la promotora lúdica de Indersantander, Bárbara Vargas.

Así mismo, la madre comunitaria del hogar de bienestar “Mi Niñez”, Diana Argüello, afirmó: “estamos agradecidas porque nos incluyan en estos programas, ya que los niños de primera infancia son los que, en este momento, están pidiendo un grito de auxilio para que volteen todas las miradas y programas hacia nosotros”.

Mi Niñez, La Palmita y Mi Jardín, hogares del sector de bella vista, fueron quienes disfrutaron de esta jornada, actividad que continuará realizándose en el municipio y que acogerá a más de 200 niños mediante programas en beneficio de la primera infancia.

¡En Girón Somos Tejido Social!