Noticias

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL INVIRTIÓ $12.650 MILLONES EN LA POBLACIÓN MÁS VULNERABLE DURANTE 2016

Jorge Figueroa, secretario de Desarrollo Social. Foto Jairo Bacca/Alcaldía de Bucaramanga.

Al igual que en 2016, este año el Gobierno de los Ciudadanos seguirá comprometido con la atención prioritaria de la población más vulnerable, incluida la primera infancia y adultos mayores. Así lo aseguró el secretario de Desarrollo Social, Jorge Figueroa Clausen, durante la continuación de la sesión de rendición de cuentas al Concejo de Bucaramanga realizada ayer.

De acuerdo con las cifras de ejecución de la cartera de Desarrollo Social, el año pasado cerró con una inversión consolidada de $12.650 millones distribuidos en programas que ayudan a mejorar la calidad de vida para el adulto mayor, discapacitados, infancia y habitantes de calle.Precisamente uno de los programas más destacados es Familias en Acción en donde 19.017 familias recibieron subsidios por cerca $7.533 millones. Asimismo, se invirtieron $7.243 millones en el programa de Adulto Mayor. Para la atención de esta población también se brindó el servicio de alimentación y se sirvieron 87.949 almuerzos, 49.369 onces y se distribuyeron 4.000 mercados.

Respecto a la atención a las mujeres víctimas de la violencia, 563 mujeres recibieron ayuda terapéutica y jurídica en el Centro de la Mujer. La atención a los habitantes de la calle también es una prioridad para el Gobierno de los Ciudadanos, según el balance presentado se atendieron 2.196 habitantes en ocho brigadas especiales, en donde se certificaron 1.077 hombres y 182 mujeres. Durante las jornadas, los habitantes recibieron kits de limpieza, aseo, peluquería, alimentación, atención en salud y pruebas de VIH, entre otros.

“Le demostramos a la ciudadanía la labor que hemos desarrollado con la población más necesitada a quienes hemos atendido de manera honesta y eficiente. Siempre he dicho que esta es una secretaría muy importante y que dejamos de ser la secretaria de desarrollo burocrático y de desarrollo contractual para cumplirle a la gente necesitada. Esa Bucaramanga de la meseta bonita tiene otra Bucaramanga olvidada históricamente a ellos es que estamos llegando con nuestros programas”, indicó el secretario de desarrollo social de Bucaramanga, Jorge Figueroa Clausen.

El funcionario destacó que la secretaria maneja 27 programas en total para la atención de población vulnerable.

  TIC: TRÁMITES EN LÍNEA EN BUCARAMANGA