Noticias

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CUMPLIÓ CON EL 96% DEL PAE EN BARRANCABERMEJA

Barrancabermeja, 22 de noviembre de 2018-. Barrancabermeja cumplió en un  96% el Programa de Alimentación Escolar, PAE, proyecto que se financia con recursos del Ocad, desde el Ministerio de Minas, y que benefició a 18.905 estudiantes del Municipio.

De acuerdo con el informe que presentó la Secretaría de Educación, la cobertura a nivel municipal fue del 48%, ya que se ha dado prioridad a los estudiantes del sector rural en los niveles de preescolar y primaria, y a los niños que se encuentran identificados como población vulnerable víctimas del conflicto o que tiene una condición especial, según la sentencia de la Corte Constitucional, dando cumplimiento a las normas que permiten realizar esa focalización.

Los modalidades como se entregaron las raciones a los estudiantes fueron, las preparadas en sitio, elaborada en los restaurantes escolares y que corresponde almuerzos o desayunos; y, la industrializada que es conocido como refrigerios.

El Programa de Alimentación Escolar PAE, logró el 96% ya que en Barrancabermeja se paga por ración servida y en contexto se dejó de entregar el 4% establecido por el programa por la anormalidad académica o paros que se presentaron durante el año.

El proyecto se cerró el 16 de noviembre de 2018, último día de clases, con una inversión en este segundo semestre de $4.300 millones en 62 días de clases, mientras el primer semestre fue de $6.000 millones en 72 días de clases en las diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Para el año 2019, se pretende invertir $13.000 millones para financiar el programa desde el primer día de clases, que iniciará el 20 de enero. “Vamos a mantener la cobertura para los 18.905 niños, lo vamos a financiar por el proyecto de regalías, estamos esperando la reunión de la secretaría técnica del Ocad, en la que se aprueba el proyecto que ya está revisado, visado y solamente necesitamos el acta y acuerdo de pacto”, mencionó Marlon Fabián Camargo, líder de Cobertura Educativa del Municipio de Barrancabermeja.