Noticias

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BUCARAMANGA ASEGURÓ ANTE EL GOBIERNO NACIONAL 65 MIL MILLONES DE PESOS

Publicidad

EscuelaEscuela 2Son para infraestructura de colegios públicos  de la ciudad

El estado actual en el que se encuentran los colegios de la ciudad y sobre todo aquellos que han inscrito sus dependencias para participar del programa educativo Jornada Única, permitieron un convenio por $ 65 mil millones de pesos entre los gobiernos nacional y local para invertir en el arreglo o construcción de  nuevas aulas en las instituciones públicas de la ciudad. El responsable de esta dependencia en Bucaramanga, Holguer Alfredo Cruz  Bueno, informó que en una primera fase de intervención de establecimientos educativos de la ciudad, se cumplió con un primer convenio por $ 30 mil millones en donde la  Secretaria de Educación entregó $ 7 mil millones  mientras que, el Ministerio de Educación aportó  $ 23 mil millones.

 “30 mil millones de pesos que vendrán a mitigar estas necesidades de infraestructura que tenemos en las instituciones educativas”, señaló el Secretario de Educación del municipio. El presupuesto asignado en Bucaramanga permitirá la construcción de 169 aulas de clases,  restaurantes escolares, laboratorios y otros escenarios que se requieren para mejorar los ambientes escolares. El funcionario destacó el cumplimiento al convenio, de un compromiso que adquirió el gobierno anterior.  Asimismo, con el Fondo de Infraestructura se cumplió una segunda fase de apoyo a colegios con una inversión de $ 35 mil millones de pesos. La Secretaría de Educación de Bucaramanga aportó en este propósito $ 11.800 millones de pesos y $ 23.200 millones lo completó el gobierno nacional. En este último convenio se destinó el presupuesto para atender 13 instituciones que acogieron hacer parte del programa Jornada Única.

Estos son los primeros colegios beneficiados:

INEM Custodio García Rovira. Institución Educativa Santa María Goretti sede B. Institución educativa Escuela Normal Superior de Bucaramanga. Dámaso Zapata sede A. Institución Educativa Santa María Goretti sede C. Institución educativa San José de la Salle sede C. Institución educativa Club Unión sede B. Institución educativa Jorge Ardila Duarte sede B. Institución educativa Los Comuneros. Colegio Santander se de E-Simón Bolívar. Colegio Aurelio Martínez Mutis sede B-Piloto. Institución educativa Piloto Simón Bolívar. Institución Educativa Camacho Carreño

Holguer Cruz explicó que “Son dos etapas del programa de inversión e infraestructura para dotar de laboratorios y mejorar las instalaciones de los colegios públicos de la ciudad”.