Noticias

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BUCARAMANGA ATENDERÁ CASO DE FALTA DE DOCENTES EN EL INSTITUTO TÉCNICO DÁMASO ZAPATA

Reunión del Secretario de Educación Holguer Cruz y rector del Instituto Dámaso Zapata; Néstor Latorre
Publicidad

Durante esta semana, el Secretario de Educación de Bucaramanga, Holguer Alberto Cruz Bueno, atenderá las demandas de estudiantes del Colegio Técnico Dámaso Zapata, que se quejan por la falta de docentes especializados en la institución. El licenciado Cruz Bueno, se reunió con el rector de la institución educativa, Néstor Fabián Latorre Botero con quien intercambio información respecto de la denuncia hecha por los alumnos.

 Una de las quejas tiene que ver con el nombramiento de un profesor con conocimientos específicos en  AutoCAD una asignación especializada de la que los estudiantes solicitan un profesor con experiencia en el manejo de este software. En la actualidad el docente que dicta la materia no tiene los conocimientos especializados en este software de autoCAD”, señaló el Secretario de Educación. Sin que se afecte la estabilidad del actual docente asignado, el despacho de la Secretaria de Educación estudia la hoja de vida de un profesor idóneo que conozca el software que solicitan los estudiantes de décimo y undécimo grado del Dámaso Zapata.

SECRETARIA DE EDUCACIÓN ESTÁ SOLUCIONANDO CASOS DE COLEGIOS EN LOS QUE FALTAN DOCENTES

Cruz Bueno, informó que en buena parte de los colegios de la ciudad, hacen falta docentes por asignar; explicó que, su despacho se toma el tiempo necesario para que los docentes que están en lista de elegibles, por audiencia pública, puedan elegir la materia de su competencia. “No queremos nombrar a un docente y luego de 15 días retirarlo porque no es competente en la clase que dicta”, manifestó Holguer Cruz