Noticias

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE PIEDECUESTA IDENTIFICÓ 10 INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE FUNCIONAN SIN LICENCIA

Sec. Educación
Secretaria de Educación de Piedecuesta
Publicidad

Piedecuesta, febrero 04 de 2016. La Secretaria de Educación informó que de las 10 instituciones identificadas sólo solo tres están en proceso de completar los requisitos para funcionar de manera legal, mientras las restantes fueron suspendidas, por lo que hace un llamado a los padres de familia para que verifiquen si los planteles donde van a matricular a sus hijos están autorizados.

Respecto a esto el Secretario de Educación, Pedro Nel Díaz Nieto, indicó que el problema es que si un niño estudia en un plantel sin licencia y desea pasar a una institución oficial o ingresar a la universidad, no tendrán validez los estudios adelantados, ya que el estudiante no aparecerá registrado en el SIMAT (Sistema Integrado de matrícula) y los padres habrán perdido su dinero y  los estudiantes su tiempo. Igualmente, Esperanza Reyes, funcionaria del Área de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación, explicó que “algunos de estos colegios vienen de Floridablanca y Bucaramanga o tienen licencias de estos municipios y funcionan sin haber adelantado la solicitud, radicación, presentación del proyecto educativo institucional, documentación y requisitos con nosotros.”

Por eso el llamado es a que los padres de familia reporten estas anomalías para que la Secretaría de Educación pueda realizar las inspecciones, y a los propietarios de los establecimientos educativos, la invitación es a que tramiten el respectivo permiso que les permita atender a la comunidad educativa legalmente. Para más información pueden comunicarse al número 6555865 o visitar las instalaciones de la Secretaría en la carrera 7 número 10-40.

Es importante recalcar que para el alcalde de los piedecuestanos, ingeniero Danny Ramírez Rojas, el fortalecimiento de la educación es uno de los objetivos fundamentales dentro de su propuesta de gobierno, por lo que además del seguimiento y vigilancia de las instituciones educativas privadas, se recuperarán programas sociales como la entrega de zapatos, kits escolares y transporte escolar, además del mejoramiento de la infraestructura educativa.

ALCALDÍA Y POLICÍA ATIENDEN NECESIDADES DEL SECTOR NORTE

Reunión comunidad - seguridad JuninLos Secretarios de Gobierno, General, Desarrollo Social y Planeación, representantes de la Comisaría de Familia y la Policía Nacional, atendieron los requerimientos de la comunidad de los sectores de Junín 1 y 2, Quinta Granada, Pinares de Granada, San Telmo y El Refugio.

En la reunión se destacaron problemáticas como la falta de control a los establecimientos comerciales que operan hasta altas horas de la noche,  contaminación auditiva e invasión del espacio público, mal estado de las vías, microtráfico de drogas y la falta de acceso al barrio Junín por parte de la empresa Metrolínea. Frente a estas necesidades la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional adquirieron el compromiso de adelantar los operativos que pongan en cintura a los negocios que no cumplan con las normas y  para atacar los expendios de alucinógenos y reforzar la seguridad de estos sectores.

La reunión, que se llevó a cabo ayer martes 2 de febrero, en el salón social del barrio Junín, forma parte de la propuesta del alcalde de los piedecuestanos, ingeniero Danny Ramírez Rojas, de trabajar de la mano con la comunidad y las autoridades para mejorar la seguridad y convivencia de los ciudadanos.