Noticias

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE SANTANDER DARÁ SOLUCIONES INMEDIATAS A DOCENTES AMENAZADOS

Publicidad

Según Policía Nacional y Procuraduría General de la Nación en Santander hay 27 docentes amenazados.

8 Marzo 2016. El comité de amenazados a docentes, integrado por la Secretaría de Educación, la Policía Nacional y la Procuraduría General de la Nación, inició el estudio de los 27 casos registrados por amenazas a docentes con el fin de empezar a generar soluciones inmediatas que garanticen la vida de los educadores en Santander.

La causa más común por la que se presentan estos casos es el inconformismo de la comunidad, donde se reportan amenazas de muerte vía telefónica, exigiéndole al educador salir de la localidad en las 24 horas restantes después de la amenaza. Cabe resaltar que el docente que es amenazado debe presentar la demanda ante la Fiscalía General de la Nación, seguido a esto radicarla en la Secretaría de Educación, donde el comité de amenazados estudiará el caso, dando un tiempo de tres días para sacarlo de lugar donde recibió la amenaza.

Según la Secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona, el comité de amenazados tiene claro que la prioridad es que los estudiantes no pueden quedarse sin sus docentes: “Por esto se tomarán las medidas legales necesarias para que el maestro amenazado salga del lugar y se pueda mandar de manera inmediata un remplazo, mientras avanza la investigación”. Teniendo en cuenta el último reporte de la cartera de Educación del Departamento, en 2015 se reportaron 25 casos de docentes amenazados, mientras que en lo corrido de 2016 se han registrado 2 casos.