Noticias

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN NO PLANTEA SOLUCIONES ANTE LAS DIFERENTES PROBLEMÁTICAS DE LA CIUDAD, DICE CONCEJO MUNICIPAL

Publicidad

DSC00041El Secretario de Educación  Municipal Holger Alfredo Cruz Bueno presentó el informe de gestión frente al concejo de Bucaramanga y se evidenció la preocupación de la forma en la que el tiempo avanza y no se encuentran soluciones inmediatas a los problemas que se evidencian. No se puede hacer un proceso de retrovisión si no se ponen al frente y sacar adelante los procesos educativos, como lo es el programa de alimentación escolar, al igual que el transporte escolar que no recibe el beneficio como derecho constitucional frente al derecho de la educación.

Es necesario ver las problemáticas, una de ellas es evidenciada en el Colegio Villas de San Ignacio que por carecer de agua potable pone en riesgo la vida tanto de los niños y niñas de la institución como  la de los docentes. El Concejal Uriel se pronunció frente a las acusaciones recibidas durante las intervenciones del secretario, “No es ético, lógico ni estético que usted haya continuado desde la anterior administración, cuando se había dicho que no habría funcionarios de la anterior administración en este nuevo periodo”.

Para cerrar el debate el concejal Jaime Andrés Beltrán, también le expuso al Secretario que era la tercera vez de su visita al concejo y los temas quedaban en especulación pero no se procedía a la denuncia. Por ultimo Beltrán hizo un paréntesis para referirse al Concejo pidiendo mesura en las últimas intervenciones: “no le podemos pedir a un árbol de manzanas que de peras. Mientras con comportamos de esa manera difícilmente vamos a ver resultados. En un buen debate no se muestra solo las problemáticas, que es donde los medios quieres estar. Hay temas relevantes que los medios deben estar comunicando, pero seguimos desviando la verdadera intención, estamos dando una imagen incorrecta por no medir lo momentos”.