Noticias

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PREPARA A MÁS DE 1.500 ESTUDIANTES PARA PRUEBAS SABER

Barrancabermeja, 20 de febrero de 2018. Como estrategia de mejoramiento de la calidad educativa del municipio, la Secretaría de Educación invirtió cerca de $600 millones para que 1.570 estudiantes del grado once del sector educativo oficial se preparen y presenten con éxito las Pruebas Saber 2018.

Inicialmente a los estudiantes se les aplicará una prueba diagnóstica con el objeto de cualificar su estado e identificar las señales de riesgo educativo, conocer sus necesidades y proponer estrategias de apoyo pertinentes. Luego, recibirán 2.797 horas de preparación y adiestramiento para la presentación de las Pruebas Saber; y, la aplicación de 4 simulacros cuyo objetivo es diagnosticar los avances de los estudiantes beneficiarios en las áreas de lectura crítica, matemáticas, ciencias sociales y competencias ciudadanas, ciencias naturales e inglés.

“Los estudiantes pueden escoger la jornada a la cual desean asistir, dependiendo –claro está- de la institución y del acuerdo a que lleguemos. Este esfuerzo de la Administración Municipal es con el ánimo de brindarles un poco de tranquilidad a los padres de familia, pues un curso de estos puede costarle $400.000 a los estudiantes del sector privado y aquí con el municipio de Barrancabermeja lo tienen totalmente gratis” aseguró el secretario de Educación Óscar Enrique Jaramillo Jiménez.

Cabe destacar que los padres de familia podrán recibir informes individuales de sus hijos sobre el análisis de los resultados de la prueba diagnóstica y de los simulacros.