Noticias

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SE UNE A LA CAMPAÑA “JUÉGATELA POR EL AHORRO DE ENERGÍA DE TU COLEGIO Y HOGAR”

Publicidad

La campaña busca generar conciencia para contrarrestar la problemática de energética del país.

14 de Marzo de 2016. Atendiendo al llamado del Gobierno Nacional frente al ahorro de energía, la Secretaría de Educación del Departamento, en articulación con el Ministerio de Educación, se une a la campaña “Juégatela por el ahorro de energía de tu colegio y hogar”, invitando a todas las instituciones educativas a implementar esta campaña que busca generar conciencia en los estudiantes, docentes y padres de familia, con el fin de contrarrestar la problemática de energía por la que atraviesa el país.

Según el Ministerio de Educación, los colegios que implementen la campaña y demuestren una reducción del 10% del consumo en el recibo de la energía entre los meses de febrero y marzo, recibirán como premio un concierto de Mike Bahía, tabletas digitales y materiales deportivos. Para participar tendrán que cumplir con las políticas y condiciones que se encuentran en la página web del Ministerio de Educación. En Santander, además de la campaña nacional en las instituciones educativas para el ahorro de energía, se implementará un plan piloto por dos meses liderado por la Secretaría de Educación en el Colegio Nuestra Señora de la Merced del municipio de Lebrija, donde especialistas en el tema energético brindarán herramientas que ayudarán a los estudiantes a ahorrar agua y energía, manifestó la Secretaria de Educación Ana de Dios Tarazona.

Cabe resaltar que según los resultados del plan piloto, este se llevará a cabo de forma periódica en todas las instituciones del Departamento, las cuales tendrán premios por parte de la Secretaría de Educación si demuestran la reducción del consumo en los servicios públicos. Los estímulos que darán son, dotación de puntos limpios y certificaciones como colegios verdes promotores en materia de educación ambiental.