Noticias

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE SANTANDER TOMA MEDIDAS PARA FORTALECER LA PLANTA DE DOCENTES

Publicidad

160215_secretaria de educacin 1_1Esto debido a la ampliación de la cobertura estudiantil. Hasta la fecha hay 142 mil estudiantes matriculados en Santander, la meta es llegar a los 150 mil.

La gran preocupación de la Secretaría de Educación es lograr que todas las plazas docentes solicitadas por las instituciones educativas operen efectivamente. Frente a esta realidad la cartera de educación tomó las medidas pertinentes y solicitó a los directores de núcleo del Departamento adelantar el estudio de planta, siendo esta la única limitante que tiene el sistema de educación para nombrar a docentes nuevos. Se espera que quede listo el próximo 30 de marzo.

La ampliación de la cobertura estudiantil resulta de la solicitud expresa del Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, cuya meta es llegar a los 150 mil estudiantes matriculados en el Departamento. Según la Secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona, “la campaña realizada por la Administración Departamental para aumentar el número de matrículas en la región ha venido dando buenos resultados, pasando de 121 mil estudiantes matriculados a 142 mil, iniciativa que sigue en marcha para que todos los niños en edad escolar lleguen a las aulas”.

Para responder al número de estudiantes matriculados la Secretaría de Educación ha nombrado más de 200 docentes hasta la fecha. Cabe resaltar que todas las vacantes solicitadas están cubiertas o en proceso administrativo para su posesión, recalcó la Secretaria de Educación. Por otro parte, la provincia de Yariguíes o de Mares es la que concentra el mayor número de vacantes, registradas en los municipios de Sabana de Torres, Puerto Wilches y Puerto Parra.