Noticias

SECRETARIA DE HACIENDA DE SANTANDER HIZO UN LLAMADO A PAGAR OPORTUNAMENTE EL IMPUESTO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR

Foto_Nota 1_Margarita Escamilla Rojas - Secretaria de Hacienda de Santander (7)
Secretaria de Hacienda Departamental, Margarita Escamilla Rojas
Publicidad

Para evitar onerosas sanciones y el pago de intereses por mora, la secretaria de Hacienda Departamental, Margarita Escamilla Rojas, hizo un llamado a los propietarios de automotores y motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos matriculados en Santander a que se acerquen a pagar el impuesto de estos vehículos antes de que se venzan los plazos establecidos según el número de placa.
La funcionaria informó que los plazos para el pago de este impuesto vencen así:

* Viernes 4 de julio: para los automotores con placas entre 000 y 250, y motocicletas de placas entre 00 y 25. * Viernes 11 de julio: automotores con placas entre 251 y 500, y motocicletas de placas entre 26 y 50. * Viernes 18 de julio: automotores con placas entre 501 y 750, y motocicletas de placas entre 51 y 75. * Viernes 25 de julio: automotores con placas entre 751 y 999, y motocicletas de placas entre 76 y 99.

La Secretaria de Hacienda de Santander explicó que para conocer la cuantía que se debe pagar por este impuesto, los interesados pueden dirigirse a la Casa del Libro Total, situada en la calle 35 N° 9-81, de Bucaramanga, donde también puede hacer el pago.Además, la suma que se debe pagar también se puede obtener ingresando a la página: www.santander.gov.co, sección ‘Trámites y Servicios’ o directamente en la página: https://iuva.syc.com.co/Principal.aspx?clnt=1, donde se debe introducir las letras y número de la placa del automotor o la motocicleta o la cédula de ciudadanía del propietario.

SANTANDEREANOS DISFRUTARON CON RESPONSABILIDAD LAS TRADICIONALES FERIAS Y FIESTAS QUE SE REALIZARON EN 16 MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO

Foto_Nota 3_Ferias y fiestas (2)
Durante sábado, domingo y lunes festivo, el gobernador Richard Aguilar Villa, compartió las fiestas con los habitantes de varios municipios de departamento.

Con gran éxito y en completa calma este puente festivo se desarrollaron las tradicionales ferias y fiestas en 16 municipios santandereanos, informó este domingo Maritza Prada Holguín, secretaria de Cultura y Turismo de la  Administración Departamental. “Hemos visitado diferentes poblaciones y aunque hay mucha euforia y alegría por la clasificación de nuestra Selección Colombia a la siguiente fase del Mundial de Fútbol Brasil 2014, los ciudadanos celebraron con tranquilidad y responsabilidad”, aseguró la funcionaria quien además recomendó a los conductores no consumir bebidas alcohólicas para evitar accidentes en la denominada ‘Operación Retorno’.

Las festividades contaron con el apoyo económico y logístico del Gobierno de Santander y tuvieron como propósito fomentar el arte, las costumbres y tradiciones en cada uno de los municipios y corregimientos del Departamento. Durante sábado, domingo y lunes festivo, el gobernador Richard Aguilar Villa, compartió las fiestas con los habitantes de Puente Nacional, Suaita, Onzaga, Mogotes, Cerrito, Betulia y Jesús María. También celebraron ferias los municipios de Lebrija, Cabrera, Tona, Molagavita y los corregimientos de Pangote (San Andrés), Vijagual (Puerto Wilches), San Rafael de Lebrija (Rionegro), Aragua (Santa Helena del Opón) y Cachirí (Suratá).

[jwplayer mediaid=”19889″]