Noticias

SECRETARIA DE HACIENDA DESTACÓ LA CULTURA DE PAGO DEL CONTRIBUYENTE BUMANGUÉS

olgapatriciachacon (1)
Secretaria de Hacienda del municipio, Olga Patricia Chacón Arias.

Con proyecto de acuerdo, alcaldía de Bucaramanga espera ampliar plazo para pago de impuesto predial.

Martes enero 26 de 2016.La alcaldía de Bucaramanga redacta un proyecto de acuerdo para solicitar al Concejo de la ciudad una ampliación del plazo, que permita en dos semanas,  pagar el impuesto predial establecido, con el descuento del 10%. La información fue suministrada por la Secretaria de Hacienda del municipio,  Olga Patricia Chacón Arias. “Hay que hacer unos cálculos, tan pronto esté listo lo llevaremos al Concejo, que no dudo lo van a aprobar”, expresó la Secretaria de Hacienda. Informó que tan pronto esté listo el proyecto de acuerdo, los bumangueses conocerán la nueva fecha de extensión de pago.

Aunque no confirmó la fecha y el tiempo de ampliación del pago, la titular de esta secretaría  dijo que espera sea de dos semanas,  podría ir hasta el 15 de febrero. Chacón Arias argumentó que la solicitud se radica ante la demora que ha tenido la entrega del recibo en las viviendas. Sobre esta situación señaló que al sur de la ciudad no han llegado los recibos. “Lo que estamos haciendo ahora es una extensión del contrato que se había hecho con esta empresa de reparto para poder cubrir la totalidad de los envíos que se deben hacer”.

Invitó a los contribuyentes para que impriman el recibo desde la página oficial de la alcaldía – www.bucaramanga.gov.co – y así evitar el desplazamiento hasta la sede del despacho municipal. Recordó que el ciudadano también puede pagar el predial en la página de la Alcaldía, acción cómoda y segura para el contribuyente. Destacó el excelente comportamiento que ha tenido el recaudo que según las cifras se duplicaron con respecto a otros años.