Noticias

SECRETARÍA DE SALUD DE SANTANDER EJECUTÓ EL 81,3% DEL PRESUPUESTO DE 2013, SEGÚN INFORME PRESENTADO A LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

Publicidad

Foto Nota 1 - Juan Jose Rey Serrano, secretario de Salud de Santander, informe ante la AsambleaBUCARAMANGA. En un informe de gestión presentado este miércoles a la Asamblea Departamental, el Secretario de Salud de Santander, Juan José Rey Serrano, señaló que su dependencia ejecutó el año pasado el 81,3 por ciento del presupuesto asignado para la vigencia, con inversiones en salud pública que superaron los 21.000 millones de pesos, superiores en un 41 por ciento a las logradas en el año 2012.

Comparativamente con 2012, “el año pasado se mejoró ostensiblemente” la gestión “en todas las áreas”, las inversiones alcanzaron un total de “195.000 millones de pesos” y es bueno agregar que muchos de los procesos iniciados tendrán continuidad en 2014, dijo el funcionario, y agregó que en la prestación de servicios de salud fue ejecutado el 81 por ciento de los 94.000 millones de pesos presupuestados, mientras que en otros programas la inversión fue del 72 por ciento y solamente quedaron cerca de 20.000 millones sin aplicar a las metas previstas.

Otros logros de la Secretaría de Salud de Santander consignados en el informe presentado a la Asamblea:

  • 91,47 por ciento de inversión en cobertura de aseguramiento, 49% en el régimen contributivo y 42% en el subsidiado.
  • 27.000 millones de pesos de inversión en la prestación de servicios de salud que no son cubiertos por las EPS.
  • 27.000 millones de pesos de inversión en infraestructura hospitalaria y dotación, en benefició a 39 hospitales públicos.
  • Inversión de 8.500 millones en 38 municipios, con recursos del Contrato Plan Santander.
  • 3.700 millones de pesos de inversión en el programa de salud mental.
  • 28.000 millones de pesos de inversión en el Hospital de Floridablanca, con recursos del Contrato Plan Santander.
  • Inspección a seis EPS del régimen contributivo y tres del subsidiado.
  • Mejoramiento de la calidad en 40 instituciones públicas y 15 privadas.
  • Inicio de la Política Pública de Discapacidad.

GOBIERNO DEPARTAMENTAL RATIFICÓ SU APOYO AL PROYECTO DIAMANTE CARIBE Y SANTANDERES CON UN APORTE DE $ 1.600 MILLONES

Foto Nota 2 - Omar Lengerke Perez - secretario TIC SantanderBUCARAMANGA. La Administración Departamental destinó 1.600 millones de pesos, del Fondo de Ciencia y Tecnologías del Departamento, para apoyar el proyecto Diamante Caribe y Santanderes, del cual forman parte 13 millones de personas de 9 departamentos y 10 áreas metropolitanas de la Costa Caribe, Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja, reveló Omar Lengerke Pérez, secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El funcionario intervino este martes en el foro ‘Ciudad-Territorio de Bucaramanga y Santander’, convocado para articular el trabajo de entidades públicas y privadas y la ciudadanía en general, con el propósito de “consolidar territorios inteligentes que posicionen económicamente a la región, mejoren los ingresos de la población y contribuyan al bienestar de la comunidad y la sostenibilidad de las ciudades”.

En el mismo evento, el presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), Luis Fernando Arboleda, invitó a los representantes de las industrias, empresarios, universidades y demás asistentes a evaluar las fortalezas territoriales en petróleo, salud, turismo, agricultura y TIC, así como a establecer su relación con la infraestructura física y las herramientas digitales para “definir los componentes de excelencia” necesarios “para mejorar la competitividad de la región frente al mundo”.

Organizado por Findeter y la Fundación Metrópoli, en el foro también participaron la viceministra de TIC, María Carolina Hoyos; la directora de Colciencias, Paula Marcela Arias; el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez; el alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno y el presidente de la Fundación Metrópoli, Alfonso Vegara.