SECRETARÍA DE SALUD Y ‘PROYECTO PRISCILA’ LIDERAN SIMPOSIO DE ENFERMERÍA

La administración del Gobernador Didier Tavera Amado, a través de la Secretaría de Salud, realizó el simposio del ol en la enfermería de la detección temprana de cáncer de mama.

Esta actividad liderada por ‘Proyecto Priscila’ consiste en ofrecer una ruta de atención para eliminar barreras administrativas, a través de un navegador para detección temprana y tratamiento del cáncer de mama y cuello uterino.

El proyecto piloto que cuenta con un equipo técnico y médico propio del centro de salud para brindar una mejor atención a las pacientes de Santander, se desarrolla en el Hospital Local de Piedecuesta y centro de salud la Rioja, gracias a la alianza estratégica entre la Gobernación de Santander y la Fundación para la Prevención Temprana de Cáncer.

Esta charla dirigida a enfermeras, estudiantes y docentes del área de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, contó con la presencia de la Coordinadora del área de la salud pública del programa de enfermería UNAB; la directora Ejecutiva de la fundación, Mavelynne Orozco, y demás miembros.

El modelo de atención fue implementado gracias a las experiencias exitosas de la Fundación en Cali.