Noticias

SECRETARÍA DEL INTERIOR DE SANTANDER Y DEMÁS AUTORIDADES ADOPTAN MEDIDAS PARA FORTALECER SEGURIDAD EN SABANA DE TORRES

Publicidad

GOBERNACION 22SABANA DE TORRES. Un consejo de seguridad efectuado este miércoles en Sabana de Torres determinó fortalecer los operativos de vigilancia para proteger el orden y la tranquilidad en este municipio santandereano, informó Yaneth Mojica Arango, secretaria del Interior del Departamento. Representantes de los organismos de seguridad del Estado, asistentes a la reunión, atendieron las inquietudes de los comerciantes y campesinos y acordaron establecer la presencia permanente del Ejército en el sector rural para frenar el hurto de ganado, y realizar operativos relámpago, por parte de la Policía Nacional, para controlar el porte ilegal de armas, agregó la funcionaria.

“Hemos establecido acciones rigurosas para mejorar la convivencia y la seguridad ciudadana en Sabana de Torres y sus alrededores”, y también para fortalecer los vínculos entre las autoridades y la población con el propósito de “afianzar la confianza” y lograr “que los ciudadanos pierdan el temor a denunciar los hechos delictivos que se presenten en la zona”, explicó la Secretaria del Interior de Santander. En la reunión del consejo de seguridad participaron, además, el alcalde de Sabana de Torres, Jairo Rivera Arciniegas, y representantes del CTI de la Fiscalía, el Ejército, la Policía Nacional, la Personería, la Defensoría del Pueblo y la Comisaría de Familia.

GOBIERNO DE SANTANDER CONVOCA A ALCALDES PARA QUE ACTIVEN SUS PLANES DE CONTINGENCIA ANTE LA POSIBLE LLEGADA DEL FENÓMENO DEL NIÑO

GOBERNACION 22 BBUCARAMANGA. La Administración Departamental, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, recomendó a los alcaldes de los 87 municipios de Santander activar planes de contingencia ante la posibilidad de que en el país se presente el Fenómeno del Niño a partir del segundo semestre del año en curso. La alerta fue impartida después de que el director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), Omar Franco, realizara esta semana en Bucaramanga un taller informativo sobre las consecuencias de este fenómeno natural y solicitara a los organismos de socorro, los alcaldes y las entidades operativas y de control, trabajar en equipo para enfrentar el intenso verano que se avecina.

Hay una probabilidad del 70 por ciento de que ocurra el Fenómeno del Niño, con fase de inicio durante los meses de julio, agosto y septiembre próximos, etapa de pleno desarrollo en los meses de octubre, noviembre y diciembre, y fase final, o de madurez en el transcurso del primer trimestre del 2015. Ahora que llueve es recomendable que los alcaldes “hagan campañas de ahorro de agua” y mantengan “llenos sus jaguayes, reservorios y represas, por si se presentan esos largos meses de sequía”, advirtió el coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander.