Noticias

SECRETARÍA GENERAL CUMPLIÓ METAS DE 2014 DIRIGIDAS A BENEFICIAR AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO DE LA GOBERNACIÓN DE SANTANDER

Publicidad

unnamed (8)BUCARAMANGA. Grandes transformaciones y actividades realizó el Gobierno de la Gente en 2014, vigencia en la que se cumplieron las metas de modernización, reubicación, creación y reestructuración de la planta física, y la atención al cliente interno y externo de la Administración seccional, señaló el secretario General del Departamento, Óscar Leonardo Villamizar Meneses, en su informe de gestión ante la Asamblea de Santander. En su exposición ante los diputados de Santander, el funcionario dijo que desde su despacho se cumplieron muchas metas fundamentales y se hizo un trabajo importante para el desarrollo integral de la Gobernación, así:

Se cambió la sede de la Oficina de Pasaportes, la cual pasó del edificio de la Gobernación a la calle 48 No. 27A- 48, de Bucaramanga, donde los trámites son menos complejos, se hacen en un solo día y no hay que pedir citas con anterioridad. Además, es una oficina auto-sostenible, donde hay una mejor calidad en la prestación del servicio, que aumentó en 30 por ciento la satisfacción de los santandereanos.

Se creó la Oficina de Atención al Ciudadano, que dio preponderancia a los clientes externos de la Gobernación, con una mayor agilidad a sus respuestas. Se asignaron 1.500 millones de pesos para 100 subsidios de vivienda de los funcionarios de la Gobernación de Santander, cada uno de 15 millones de pesos. Se reactivó el Fondo de Vivienda. Se modernizó la Secretaría de Educación de Santander. Se hizo, con varios meses de anticipación, la modernización de la planta central de la Gobernación de Santander, donde se crearon algunos cargos importantes, al igual que en la Secretaría de Educación, y se le dio espacio a muchas personas que ya pudieron acceder a estos empleos.

Se aprobó que cada uno de los funcionarios de la Gobernación de Santander tuviese un aumento del 10 por ciento de su salario. Se mejoraron los espacios laborales e implementos de trabajo a los funcionarios de carrera administrativa y a los de prestación de servicio (CPS).