Noticias

SECRETARÍAS DE PLANEACIÓN Y HACIENDA DE BUCARAMANGA REALIZARON SU PRIMERA RENDICIÓN DE CUENTAS

El Gobierno de los Ciudadanos dio a conocer los avances sobre el cumplimiento del Plan de Desarrollo y la ejecución del presupuesto del Municipio. En la jornada estuvieron presentes Julián Fernando Silva Cala, secretario de Planeación; Olga Patricia Chacón, secretaria de Hacienda; Manuel Azuero, Jefe de Gobernanza; líderes comunales y medios de comunicación, entre otros.

La Secretaría de Planeación expuso un cumplimiento de un 90% acumulado sobre las metas propuestas para la vigencia del 2016, de acuerdo a las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo. Las líneas estratégicas son: Gobernanza democrática; inclusión social; sostenibilidad ambiental; calidad de vida; productividad y generación de oportunidades; e infraestructura y conectividad.

“Es una muestra de confianza. Hemos acertado tanto en el diagnostico como en las soluciones propuestas para resolver los problemas que identificamos en Bucaramanga. Vamos en la dirección correcta. Las empresas y los ciudadanos confían en nosotros. La Administración Municipal está respondiendo a esa confianza con una ejecución seria y responsable”, dijo Silva Cala.

Por otra parte, la Secretaría de Hacienda resaltó el trabajo que ha venido realizando el Gobierno de los Ciudadanos para disminuir en $150 mil millones el déficit de tesorería. “¿Qué es déficit de tesorería? Sentarme a decir cuánto debo y cuánto tengo para pagar. Se debía $300 mil millones. Hemos disminuido en cerca de $150 mil millones la deuda. Esperamos que en los próximos dos años el municipio esté totalmente saneado”, aseguró Olga Patricia Chacón.

Cabe recordar que el mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, espera recopilar los datos, cumplido el año 2016, para realizar en enero próximo la rendición de cuentas general, con cifras exactas, para una mayor transparencia.