Noticias

SECRETARIO DE GOBIERNO Y COMANDANTE DE DISTRITO DE POLICÍA DE PIEDECUESTA PRESENTARON BALANCE DE SEGURIDAD ANTE LOS CONCEJALES

Publicidad

Debate Seguridad en Concejo de Piedecuesta  (1)Piedecuesta, febrero 25 de 2016. El Secretario de Gobierno Ludwing Valero Sáenz, los comandantes del Cuarto Distrito de Policía de Piedecuesta, mayor Hernán Darío Gómez Mancilla y de la estación de nuestra ciudad, teniente Jesús Andrés Torres,  presentaron ante los corporados un balance de las acciones que se han adelantado en pro de la seguridad y la sana convivencia de los piedecuestanos. Los concejales conocieron las estadísticas de los delitos que más afectan a los piedecuestanos y de los programas y acciones que desarrolla la Alcaldía de Piedecuesta, en conjunto con la Policía Nacional, para lograr una mayor seguridad combatiendo delitos como el microtráfico, el hurto a establecimientos y a personas y las riñas por intolerancia que generan heridos.

“Asistimos gustosos al Concejo a este debate sobre seguridad. Presentamos las acciones, estrategias y algunos resultados frente a delitos como el microtráfico. Nuestro objetivo con el alcalde Danny Ramírez es recuperar la seguridad y la tranquilidad ciudadana por eso en el Plan de Desarrollo la seguridad es uno de los temas más importantes”. El Secretario de Gobierno añadió que para mejorar la seguridad ya se están realizando los operativos en los colegios, la Policía está haciendo presencia permanente en los parques, en las calles y las avenidas. Pero insistió en que la seguridad es un problema que solo se resuelve con la activa participación de la comunidad.

 Por su parte el Mayor Hernán Gómez Mancilla, indicó que la Policía está enfocada en “cambiarle la cara al Municipio en cuestión de seguridad. Hay una gran problemática en diferentes sectores,  para lo  que se trabaja de la mano con la Alcaldía en aumentar y mejorar los frentes de seguridad, el control del espacio público y diferentes acompañamientos que se requieran por los ciudadanos”. Se espera que una vez esté definido y aprobado el Plan Desarrollo “Piedecuesta Mi Ciudad 2016 – 2019” la Alcaldía centre sus esfuerzos en la prevención del consumo de estupefacientes, mayor cobertura de los frentes de seguridad, la puesta en funcionamiento de dos subestaciones de Policía, una en el norte y otra en el sur, y la ampliación del número de cámaras de seguridad de alta definición.