Noticias

SECRETARIO DE SALUD DE BUCARAMANGA SE REFIERE AL CIERRE DE SERVICIO SANITARIO EN EL PATIO UNO DE LA CARCEL MODELO

image“Cárcel modelo tiene capacidad para 700 personas sin embargo la ocupan  3 mil internos”

Inhumano, así define el secretario de salud de Bucaramanga, Raúl Salazar Manrique, la situación de hacinamiento que viven más de 3 mil reclusos de la cárcel Modelo.  

El funcionario explicó las malas condiciones higiénicas que encontraron los técnicos del IPS al interior de la cárcel, y especialmente en el patio uno. Paredes, pisos y baños en condiciones higiénicas deplorables fueron los motivos por los cuales se cumplieron con las  medidas de sellamiento.  “Hasta que no haya un plan de mejora por parte de las directivas del INPEC, no podemos reabrir las locaciones sanitarias”, expresó.

 UNA BOMBA DE TIEMPO

En la visita que hizo el médico a las instalaciones de la Cárcel Modelo pudo observar que el sitio no cuenta con los insumos para atender una emergencia de salud. “Hay un tapete de seres humanos que duermen en el suelo, esto es una bomba de tiempo”, dijo el secretario de salud de Bucaramanga.

Al profesional de la salud le preocupa las lluvias que ya empezaron a arreciar en la ciudad porque, “enfermedades como el Zika, Dengue o Chikunguña y sin insumos podría complicar la situación y generar problemas en la población carcelaria”, indicó el profesional.

COMIENZA TAREA DE REMODELACIÓN DEL BICENTENARIO EN BUCARAMANGA

El 1 de agosto los contratistas entregarán al municipio y Coldeportes el escenario adecuado para las competencias del mundial de FUTSAL