Noticias

SECTOR DE CIUDADELA NUEVO GIRÓN SE BENEFICIARÁ CON LA CONSTRUCCIÓN DE UNA BIBLIOTECA PÚBLICA

unnamed-8Secretarías de Cultura y Turismo de Santander y Girón anunciaron la construcción de una Biblioteca Pública en el sector de Ciudadela Nuevo Girón cuya inversión supera los 2 mil 500 millones de pesos, que será cofinanciada con recursos propios y de la Gobernación de Santander.

Publicidad

El proyecto que promete ser incluyente para la población con discapacidad iniciará obras el próximo año, tendrá área de extensión de mil 500 metros cuadrados y contará con salas infantiles, multimedia, lectura, un auditorio modular y demás áreas para el aprendizaje y sano esparcimiento.

El secretario de Cultura y Turismo de Girón, Julián Quintero Rodríguez, explicó que “es una biblioteca amplísima, de cerca de mil 500 metros cuadrados donde se contará con diversas aulas, tanto de informática como de aprendizaje para toda la comunidad de este sector”.

Por su parte, el Secretario de Cultura y Turismo Santander, Óscar Villabona García, especificó que “es importante que el departamento apoye estos procesos de lectura en los municipios, para que de esta forma desarrollen la llave del saber”.

Este proyecto urbanístico promete beneficiar unas 4 mil 400 personas de este sector del municipio.  Para Adamaris Pérez Rueda, habitante de Nuevo Girón, esta obra “me parece muy chévere e importante que se preocupen por los adolescentes y jóvenes de Nuevo Girón, porque hay mucha juventud que anda desocupada y no tiene nada que hacer, entonces esto es una alternativa para ellos”.