SEDE DE JORNADA ÚNICA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR ENTRARÍA EN FUNCIONAMIENTO EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2019

En un 85% avanza la ejecución general de las obras.

Las obras de jornada única de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga van por muy buen camino; según el más reciente reporte de la empresa contratista (consorcio Grama Otacc), la ejecución de las labores de infraestructura avanza en un 95%, y de las obras de urbanismo en un 69%.

Es de recordar que allí se construyen 43 aulas de básica y media (de 66 metros cuadrados libres cada una), cuatro laboratorios especializados (de 120 metros cuadrados) y un comedor/cocina. La inversión es cercana a los $11.300 millones.

“Estamos rematando las obras de urbanismo, zonas duras, conexión a servicios públicos, barandas, zonas verdes; en general, las edificaciones ya fueron terminadas, estamos en etapa de alistamiento, de limpieza y acabados”, afirmó Juan Carlos de la Ossa, director técnico del consorcio.

La secretaria de Educación de Bucaramanga afirmó que Grama Otacc tiene plazo hasta el 30 de abril próximo para terminar las obras civiles y complementarias que inicialmente se contrataron. Se estima que en el segundo semestre de 2019 la comunidad educativa ya pueda estrenar sus instalaciones.

“Ya se adquirió el mobiliario escolar, estamos en la etapa de entregas. Adicional a esto, el Alcalde ha dado instrucciones para contratar las obras de compensación por el tema del Mesón de Los Búcaros, una inversión cercana a los $5.000 millones que esperamos que también se pueda hacer a través del Fondo de Infraestructura”, dijo Ana Leonor Rueda.

Con Transparencia y Dignidad, el Gobierno de la Construcción Social aúna esfuerzos con la Nación para beneficiar a estudiantes con la construcción de aulas para jornada única en Bucaramanga. ¡Se puede!